Sopra Steria

Valoraciones de Sopra Steria

Se han encontrado 29 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Empecemos por la entrevista, en la que acuerdas un sueldo y luego te dicen que tienen ciertos beneficios sociales como plus por exclusividad, plus por cumplir una permanencia (por cierto ilegal), etc, que despues de haber acordado el sueldo se entiende que es aparte, pero no, todo ello va incluido en el sueldo que habías acordado, por lo que deja de ser plus.

Empresa en la que pasas a ser un número básicamente. Existen tal cantidad de esclalafones, que se pierde la familiaridad en todo momento.

Supuestamente hay formación, pero queda restringida a los que en un momento dado la necesitarían por requerimiento del proyecto.

Las oficinas están muy bien y son de espacio abierto.

Los sueldos son bastante bajos.

Contratan un número ingente de gente recien titulada (creo que por que reciben ayudas), que luego colocan en proyectos como les viene en gana, en muchas ocasiones sin tener en cuenta el perfil.

Buen ambiente laboral (por lo general) y flexibilidad respecto al horario.

Existen mucho tipos de horario, desde intensivos a mañanas y dos tardes, incluso mañana y tarde con el viernes intensivo, según proyecto y jefe.
Ventajas
Seguro médico, Tiques restaurante (de los días que se hace tarde).
Desventajas
Hay que trabajar festivos que no lo son en Francia.
Me han quitado de un trabajo estable para ir a un proyecto inexistente. Me han despedido encima poniendone no superado periodo de prueba sin haber participado en ningun proyecto y me he quedado sin paro. Una empresa ruin.
Depends on the project. You are like a number. They tell you they are going to relocate you to another project related to some interest of you but at the end they do whatever. Not recomended
Aparte de que está muy bien comunicado en Madrid, mi jefe era de esos tíos que te ayuda a crecer profesionalmente y sabe como decirte las cosas... me cambié de trabajo por crecer en mi carrera pero ese ambiente (a nivel de jefes y compañeros) se echa de menos
Desplazado en cliente. Buenos compañeros y buen superior.
La verdad es que la gente es muy simpática y hay buen ambiente de trabajo, pero no saber si mañana vas a seguir trabajando en lo mismo o no, no me termina de gustar.
A nivel salarial no es muy buena y creo que por eso la mayoría de la gente cambia de empleo. Eso y que contratan a gente que no tiene un perfil muy acorde a los proyectos asignados. Sin embargo creo que el buen ambiente laboral y la flexibilidad hace que merezca la pena trabajar aquí.
Van a la seva; si els interesses bé i si no ja t'aclariràs, no t'informen de res, no et diuen si hi ha possibilitat de més projectes; ni les gràcies pels serveis prestats. No cal fer petons i abraçades però no fer ni un trist correu electrònic diu molt de quina mena d'empresa són.
Una consultora más, te dejan en cliente y tambie´n se olvidan de ti. pero pagan bien
I only did maintenance and it was the most boring work I ever had.
The company doesnt care about employees welbeing you are only there to make money for them and they are not ashamed about it.
Desventajas
Salary. Employees welbeing
We have the opportunity to start our day from 8 to 9:30; we have reunions within the projet and with the client. Duirng our workday we recieve french lessons to help us improve our level.
Work environment is really good and there are many IT trainings available.

This job has allowed me to learn about COBOL and programming in general. My projet is based on team work and a great coordination with the client, which is also the most difficult part of the job.

Fellowship is the most important part of the job.
Ventajas
open entry schedule
Desventajas
French is necessary for everyday work
I think Sopra Steria is the great place to start working but it is not a good place to thrive and grow professionally. I felt stuck after one year working there.
Excelente empresa, gran entorno laboral, buen plan de carrera, instrucciones claras en los proyectos, muy buenas instalaciones, los salarios un poco por debajo de la media, la gestión de recursos humanos es muy buena y la carga de trabajo es la suficiente como para mantenerte ocupado todo el tiempo y al mismo tiempo poder mantener una vida labora, si buscas estabilidad laboral esta es tu empresa.
Ventajas
Beneficios, Estabilidad, Gestión, Entorno Laboral
Desventajas
Salario por debajo de la media.
Una consultora más, donde trabajan por proyectos y están más interesados en ganancias que en el empleado
Tareas claramente definidas en todos los equipos.
Contacto con el cliente con desplazamiento frecuente

Flexibilidad laboral relativa

Cultura multinacional
Ventajas
Seguros médico privado y seguro de vida
Desventajas
Sueldos poco negociables tras la incorporación
El ambiente de trabajo es bueno pero en la mayoría de clientes se trabaja mas de las 8 horas diarias sin ninguna compensación ni reconocimiento (se considera "Normal").

La formación es bastante escasa. No obstante, se sigue una metodología de gestión de proyectos que me parece correcta.

No es mal sitio para trabajar si empiezas con un salario adecuado. Nunca tendrás una revisión salarial que realmente notes en tu nomina (salvo raras excepciones)
No tengo una gran visión sobre esta empresa. Cortoplacista, sin posibilidad de carrera, pésima comunicación.
He encontrado en Sopra buen ambiente de trabajo y propuestas que favorecen la vida laboral del empleado como propuestas saludables y privilegios en compras si eres de la empresa, además de clases gratuitas de francés y jornada intensiva durante los meses de verano.
Ventajas
Conciliación vida laboral y personal
Desventajas
Ascenso lento
People are great, very good social work ambient, good productivity. Good social benefits (Dental, holidays, vision, etc...)
Projects are occasionally very stressfull
Muy interesante a nivel técnico profesional, así cómo en relaciones con otros clientes y profesionales del sector
Contras:
Ciertos proyectos interesantes pero que acaban siendo para el programador o analista, sin interés por el tipo de gestión.

Escaso lugar para la mejora continua.

Open-space, que no son ergonómicos

Pros:

Buen ambiente laboral en general.

Diversidad cultural interesante.

Cursos de idiomas ofertados.