Santalucia seguros
Valoración de un empleado de Santalucia seguros

Empresa adecuada para personas responsables y trabajadoras

17 julio 2019
Animo a tod@s aquell@s que quieran trabajar de verdad y comprometerse con un proyecto de futuro que os podrá aportar aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional.
En noviembre cumpliré 9 años como empleado en santalucia.

Comencé como comercial, realizando funciones de captación de clientes. Pude contar con el apoyo de mis superiores y de mis compañeros.

Después de un año conseguí promocionarme como responsable de equipo comercial, desempeñando estas funciones durante tres años.

Posteriormente volví a promocionarme como Gestor de Desarrollo Profesional, durante tres años más.

En la actualidad estoy en RRHH, como Técnico de Selección.
Pros
Crecimiento profesional por méritos
Contras
Empresa muy grande
30 septiembre 2019
Agente de seguros (Antiguo empleado) - Cartagena, Murcia provincia
Somos “ números” no vale de nada si eres bueno o no.
Decepcionante experiencia
29 septiembre 2012
Comercial de ventas (Antiguo empleado) - Cartagena
Ambiente de trabajo tranquilo y muy bien organizado.
Retiro voluntario por maternidad.
29 julio 2020
Asesor Comercial (Antiguo empleado) - Bilbao, Vizcaya provincia
Es un trabajo MUY estresante (algo obvio porque es de comercial). No lo recomiendo.
Al menos en mi oficina había mucha competencia, ayuda la justa, y si veían que te relacionabas con compañeros de otras aulas (otros monitores) no veas...

Es muy complicado (complicadisimo) llegar a los puntos que te exigen para comisionar (si no llegas no te dan nada, solo el salario base de unos 800 euros al mes, que es poquísimo por las horas que metes).

El horario se supone que es de 8h, pero acabas trabajando 11 aprox y si no te salen las pólizas o no son tan jugosas, te abroncan porque "echas pocas horas", además de que a veces tienes que trabajar sábados o domingos sin que te paguen las horas extra, porque OYE, ES POR TU BIEN.

Y claro, por si eso no es presión suficiente, luego llegan los "jefes jefes" ahora "jefas, jefas". Si una semana tu oficina por lo que sea no ha cumplido con lo esperado, ahí están ellas, para acosar e intimidar. No olvidemos a la "Dinamizadora" que tampoco se cansa de agobiar más aun al empleado y a hacerle sentir mal (y muchas veces logrando que pierdas la venta porque allí está ella, observando, lo que suma un grado de nerviosismo a la situación (NO AYUDA).

Por otro lado, la presión es tan grande que más de un empleado ha tenido que pedir la baja por depresión, ansiedad etc. y con mucha razón, ya que los ataques de ansiedad y acabar llorando eran el pan de cada día. Como digo, te hacían sentir como el malo de la película por no llegar a las primas o al número de pólizas, por no hablar de los mensajes pasivo-agresivos a horas fuera del horario laboral
 - más...
Pros
La formación (continua y la inicial es a cargo de la empresa). Te dan el material de trabajo, que está muy bien. Los compañeros suelen ser encantadores (Están pasando por lo mismo que tú, por lo que la empatía esta a la orden del día entre compañeros iguales).
Contras
Te miran mal si haces un descanso, Te miran mal si paras para comer más de una hora aunque este dentro del horario, LA PRESIÓN (puedes hacer 6 pólizas en una semana que les va a parecer poco).
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Santalucia seguros. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
3,1
2,6