NTT DATA

Valoraciones de Analista en NTT DATA

Analista4 valoraciones

Se han encontrado 4 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 3489 valoraciones

Bien si eres el tipo de profesional que quiere ser ejecutivo/a

Es una pena que si trabajas en proyectos en cliente te pierdes lo mejor.Si te quedas sin proyecto, ....

Ventajas

Desventajas

las habituales en empresas de este sector.

A evitar.

En cuanto entras te ves inmerso en un ambiente de trabajo agobiante. Las horas extras las tendrás que hacer sí o sí, sin compensación. Los mandos están ahí para presionarte y si pones mala cara pues a la calle. La rotación es muy alta y he conocido a personas que han durado un mes junto a otras que se han marchado después de ocho años cuando les han cambiado a un mal proyecto. La rotación anual, según nos dijeron en una de esas charlas trimestrales, está en el 27%, y el tiempo medio de permanencia es de poco más de 2 años. Si a todo esto añadimos que las oficinas están superpobladas, con mesas corridas, y que el lugar de trabajo queda alejado de la ciudad, con díficil aparcamiento, la imagen queda completa.

Desventajas

Horas extras no retribuidas. Nivel de stress elevado. Mucha rotación. Instalaciones apartadas.

Bien para empezar (y si no encuentras otra cosa)

Típica consultora donde tu calidad de vida y condiciones laborales dependen de en qué proyectos vayas cayendo. Está bien para empezar si no te cogen en otro sitio sin experiencia, pero no para permanecer muchos años. Sigue buscando hasta dar el siguiente paso. Las subidas son muy escasas, para que si te quedas mucho tiempo lo hagas costándoles poco dinero. Se fomenta la competitividad entre compañeros y el trabajo extra ajeno al proyecto para tener una subida que siempre tienen justificación para no darte. Hay mucho clasismo desde las categorías altas. A partir de jefe de equipo la calidad de tu trabajo no importa, sólo la política (pavonearse en la oficina) y los padrinos en la empresa. He conocido inútiles a los que los socios mantenían a capa y espada aunque se quejaran empleados, clientes y gerentes. La organización de la empresa es pésima. Las distintas líneas de negocio riñen y compiten entre sí como si fueran competencia, llegando a afectar y enfadar a los clientes. Hay ciertas líneas de negocio donde no compensa estar, porque en unas se trabaja poco y se tienen más subidas y en otras se trabaja 3 veces más y no te suben ni un euro. La peor parada en este aspecto es Arquitectura. La mejor, la de empresas públicas. Necesita urgentemente un sindicato. La jornada intensiva no se suele hacer, no se paga ni compensa ninguna hora extra (ni guardias, aunque el cliente las pague). Existe poca o nula flexibilidad (teletrabajo, horas de entrada y salida flexibles...) Me da pena ver lo que ganan algunas personas allí y que haya gente válida y con ganas de trabajar -

Ventajas

los compañeros

Desventajas

la cultura de la empresa, la falta de sindicato. Este tipo de empresas no deberían recibir ninguna ayuda para desaparecer

La empresa ha perdido sus valores

Hasta hace unos meses la empresa tenía unos valores pero los ha perdido mirando a sus empleados como números y sin importar sus circunstancias personales ni su trayectoría en la empresa.

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en NTT DATA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3,1 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Desarrollo profesional
  • NTT DATA