Maisons du Monde

Valoraciones de Maisons du Monde

Se han encontrado 49 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 691 valoraciones

Ambiente de estrés, pero se aprende mucho

He de decir que cambia mucho el ambiente según director/a de tienda, en mis tres años han habido temporadas muy buenas y temporadas muy malas, así que voy a hablar de la política de empresa.Los sueldos son normales, pero trabajando domingos y festivos acabas cobrando un buen sueldo. Son súper legales en todo, si te toca algo por ley te lo van a dar, pero al contrario también.Lo peor en tema contratos es que hacen contratos de 20/25h aunque luego haces 30/35h, estas horas te las pagan como complementarias, por lo tanto no cotizan para el paro o jubilación.Tienes que ser muy espabilad@ y resolutiv@ si no no duras mucho tiempo, es complicado conseguir un puesto indefinido, pero no imposible, tienes que currártelo mucho (o como en todas las empresas, caerle muy bien al jefe😒).Suele haber mucho compañerismo y buen rollo, aunque en equipos tan grandes hay de todo.Los horarios están bien, intensivo de mañana o tarde y semanas alternas.

Ambiente bueno con los compañeros

Valoracion nula, nula la formacion y te exigen que vendas, cuando no entra gente a comprar.

Decepción total

Dista mucho de cómo te lo pintan todo en la entrevista a como es luego en realidad. Sobre todo si tienes la mala suerte de caer en una tienda dónde los responsables son más falsos que Judas, te reciben con su mayor sonrisa y luego te apuñalan por la espalda. Lo dicho, decepción total y pérdida de tiempo. Hubiese apostado por ésta empresa con los ojos cerrados.

Malo

No pasamos el periodo de prueba tras implantar la tienda únicamente las dos que somos madres . Casualidad ? No lo creo

Ambiente de trabajo bueno

Buen ambiente laboral Y buena comunicacion entre compañeros, buena experiencia y trabajo en equipo.

Ventajas

Buen trato con el personal

Desventajas

No libras ningun sabado

Fatal

En la oferta de trabajo no indican los requisitos que piden, ponen que lo que valoran es tu personalidad. ¿Qué personalidad si no te dan la oportunidad de conocerte ? Equipo de rrhh que deja mucho que desear. Se ríen de la gente que busca trabajo .

Depende

Sinceramente depende mucho de los responsables que tengas.Puedes estar perenne de tarde y sin librar ningún fin de semana si a tu direct@r le da igual tu vida personal o que sea bastante equilibrado. Pero eso es según quien te toque. Recomiendo a la empresa desde aquí que les diga a sus directores aunque sea por respeto tengan menos amiguismos con los horarios.La presión para la venta es brutal , por lo menos aquí van detrás de ti . Te persiguen , te acosan por la tienda presionando y presionando para vender. Es un acoso constante y sin tregua. Hay gente que lleva años allí no hacen absolutamente nada y nadie se inmuta . creo que por eso presionan tanto a los que pueden . La carga de trabajo no está nada repartida

Lo más destacado, el ambiente entre los compañeros.

Una de las encargadas.. Debería empatizar en general con las personas.Las demás con las responsabilidades de su cargo, pero educadas y colaboradoras. Desde el minuto cero el nivel de actividad muy intenso y exigente, se compensa con el buen hacer de lo mejor que tiene la empresa (los compañeros).Las comisiones grupales también se agradece, tras el trabajo.

Ambiente tenso en tienda

No hay trato directo y cordial de los jefes hacia los trabajadores, creo que debería ser mas familiar ya que no es grande la plantilla. Te tienes que dedicar a tu sección y reponer y punto. Los horarios no son fijos y si tienes algún evento un fin de semana y te gustaría ir, olvídate.

Muy buen ambiente de equipo

Me encanta trabajar aqui, se valora mucho a la persona y se puede crecer

Ventajas

Estabilidad

Trabajo para un tiempo corto y buscar otra cosa

Trabajo de muy corta duracion mientras no encuentras otra cosa

Ventajas

Cero

Desventajas

Todas

Recomiendo trabajar aqui!

Yo estoy muy contenta. Es una empresa en la que se valora mucho a las personas y dan oportunidades para crecer. Tenemos horarios rotativos e intensivos que nos permiten poder conciliar con la vida personal y cuando tenemos una necesidad, lo hablamos con el responsable y se adaptan a nuestras necesidades en la medida de lo posible. Se promueve siempre el trabajo en equipo y se respiran unos valores increíblemente buenos. Además, la empresa plantea muchos proyectos solidarios, de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Y qué puedo decir del producto, es maravilloso, super bonito y las calidades buenas. No entiendo algunos comentarios que he visto porque yo recomendaría a todo el mundo trabajar en la empresa.

Ventajas

Buen ambiente, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, diseño, producto, calidad, cuidado de personas y medio ambiente

Desventajas

nada

Una auténtica vergüenza.

Trabaje hace tiempo en esta empresa y fue una absoluta pérdida de tiempo. Mucha competitividad mal entendida, sobre todo de las responsables, que lejos de aportar o facilitar el desempeño diario, ni asumen sus responsabilidades y crean un ambiente de trabajo muy tóxico. Lo que haga falta por echar la basura al otro y salvar su puesto. El trato al cliente es lamentable, las condiciones de compra y devoluciones, rozan el esperpento, no hay casi mueble disponible en tienda y lo que hay está rozado, dañado o roto. La calidad del producto es difícilmente defendible. No recomendaría dedicar ni un segundo en trabajar aquí. Afortunadamente donde estoy ahora trabajo mucho más feliz y cobro el triple.

Ventajas

Desventajas

Todas

Ambiente de trabajo bueno pero poca estabilidad laboral a pesar de las necesidades de la tienda

Me gustó trabajar allí por el tipo de tienda que es y el equipo de trabajo. Sin embargo, en la mayor parte del tiempo faltaba personal en tienda y no solo tienes que saber llegar a todo si no aguantar las quejas de los clientes por no poder atenderlos como se merecen.

Equipo muy humano

Te sientes querida y arropada en todo momento, no te dejan sola ante una incidencia y siempre se le encuentran las soluciones.

Solo escogen a quien les interesa

No son profesionales a la hora de coger personal solo lo hacen a dedo

Ventajas

Desventajas

pocos profesionales

Mala gestión

Gran falta de interés en la formación del empleado, muchas exigencias y te dan pocas herramientas y ningún conocimiento de cómo va la tienda. Empecé sin que me explicaran nada, estuve así 4 días hasta que mi horario coincidió con el de la encargada y empezó a explicarme alguna cosa, pero poco, tenía que preguntar todo el rato. Otros 4 dias después me echaron, diciéndome que no superé el periodo de prueba, porque buscaban gente "echada para delante". Una vergüenza de gestión.

Aséptica

Yo ya tenía experiencia en el sector. No hacen a nadie fijo, son un equipo de años y tu estás de paso. El espacio y tipo de trabajo es genial, diseño, decoración, clientes. Pero no formas parte del equipo. Cuadrantes para cubrir las necesidades de los demás, puestos y tareas inferiores casi siempre, limpieza, puestos, entregar pedidos de almacén, colocación de almacén. Y muy aséptico todo para mi, para trabajar en equipo, con todo y con eso me entregué, trabaje con ganas y lo di todo, el resultado fue el mismo "gracias por venir". La valoración de atención al cliente o ayudar en su decoración es lo memos valorado por ellos, la verdad que es enorme la cantidad de clientes que acuden al día y venden y se lo pueden permitir.Ah cuando superaba las comisiones al último rango de cobro, cumpliendo con todas mis tareas programadas, había un fallo informático que me borraban del sistema y no aparecía en 3 o 4 días, con lo cual no podía asignarme mis ventas, solía pasar a final de mes y me pasó dos meses en un contrato de 9 y solo a mí, según mis compañeros a ninguno le había pasado nunca.

Ventajas

Diseño, decoración y forma de venta y entrega.

Desventajas

Aséptico y menosprecio.

Son unos interesados, solo somos números para ellos

He de decir que mi transcurso por esta empresa fue de las mejores experiencias que he tenido, gracias a mis compañeros. A los responsables había que saber como tratarlos y sobre todo a la jefa.. El ambiente durante la jornada era bueno, pero que no te pillasen hablando con ningún compañero, podríais estar hablando de cualquier cosa relacionada con la tienda, que si te veía un responsable te regañaba, pero luego ellos se permitían hacer todo lo que quisieran (hablar en cualquier sitio de cualquier cosa, irse a fumar y/o a por cafés cuando quisieran, etc.) Por otro lado los horarios había muchas veces que lo colgaban en la oficina a falta de una semana, u otras que lo modificaban sin avisar. Un caos. Y sí, como otras opiniones que he leído de otros compañeros, los contratos los hacen y deshacen como quieren. Estás ahí el año dejándote la piel para nada. Una pena.

Ventajas

Ambiente trabajo

Desventajas

Relación con la empresa

Agusto trabajandoCompañerismoBuen ambiente en general

Desventajas

Mala gestion de la tienda de vigo

La tienda de Vigo estaba gestionada por gente que dudo sepa convivir y trabajar con un grupo de personas

Ventajas

Se encuentra bien el sitio para llegar

Desventajas

La gestión y la política de empresa son lamentables

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Maisons du Monde. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

2,8 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Desarrollo profesional
3,1 de 5 estrellas en Cultura