logotipo de la empresa Lush Cosmetics
Lush Cosmetics

Valoraciones de Lush Cosmetics

Se han encontrado 29 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 2,120 valoraciones

Buenísima experiencia

Siempre que he trabajado en LUSH he estado muy cómoda. Te ayudan a aprender con unos objetivos que no te obligan a competir con los demás, hay mucho compañerismo y se transmiten valores muy buenos. Existen bingos y diferentes actividades para promover la venta de X productos por los cuales como trabajadora puedes conseguir recompensas. El equipo de managers es muy comprensivo y muy humano. De las mejores experiencias laborales hasta la fecha.

Ventajas

Buen ambiente de trabajo, target fantástico, managers de 10, descuentos

Muy buen ambiente de trabajo y 50% descuento en sus productos

El mejor equipo de compañeros que he tenido hasta ahora.Te ayudaban y enseñaban perfectamente todo lo que necesitabas, te daban consejos de cómo hacer bien las cosas y había un ambiente muy desenfadado pero muy eficaz.El trabajo en sí es muy rutinario y al final acabas haciendo todos los días casi lo mismo debido a que la gama de productos es algo limitada, traían novedades cada bastante tiempo, a excepción de los productos de temporada.En resumen, una gran experiencia en la que aprendí a escuchar al cliente y a poder asesorar lo mejor posible según las necesidades

Ventajas

Ambiente laboral

Desventajas

rutinario y algo agobiante para los clientes

Recomendable

Recomendable para trabajo a media jornada. Ambiente divertido, formación sobre los productos y técnica de venta.

Venden una imagen que no es la real

Luego de mi experiencia con Lush, ni siquiera recomiendo los productos. Buscan gente que sea fan de la empresa y así no criticar sus políticas de explotación. Solo contratos de 20hs semanales aunque trabajaras más, pero no pagan horas extras, y no te puedes negar a hacerlas. Dudo mucho de si realmente los productos son como te muestran, generan mal ambiente entre los empleados, ya que te presionan para que vendas todo el tiempo, pero luego tu esfuerzo se comparte en tienda, y si el resto del equipo no se esfuerza por vender, te quedas sin el bono, por lo que trabajaste sin sentido. Todas las semanas o incluso hasta a veces días, te cambian los horarios, asi que olvidate de tener otro trabajo o asistir a algún curso. Como recomendación, solo toma el puesto si necesitas el dinero pero aun asi no dejes de buscar empleo en otro sitio.

Buan ambiete de trabajo

Compañerismo Trabajo agradable Diversidad de tareas

El mejor ambiente laboral

La razón por la que uno puede disfrutar del trabajo es debido a la cultura laboral y a los valores que conlleva la marca. Además de que se da una constante capacitación en cuanto a los productos

Insoportable trabajar en Lush

La tienda me gustaba mucho como clienta, hasta que empecé a trabajar en ella. Yo trabajé en la tienda de Santander, el ambiente con l@s compañeros en bueno, una lástima que la encargada se empeñé en generar mal ambiente. La encargada es déspota y desagradable, yo me fui porque no la podía aguantar. La política de empresa tampoco estoy muy conforme con ella, ya que defienden cara al público unos valores que luego no respetan.

Desventajas

Todos

Me contrataron y dos semanas antes de empezar “me echaron”

La verdad es que hasta hace unos días Lush me encantaba y moría de ganas por trabajar en una tienda que me gustase. A día de hoy, después de lo sucedido no se lo recomiendo a nadie. Mucha política de cuidar a los animales y al medio ambiente pero poco cuidar a las personas. Me presenté a la entrevista para un puesto de 20h semanales durante la campaña de Navidad. En la entrevista, como es lógico, te van a vender las mejores condiciones del mundo ¡pero ojo! no respetarán nada de lo que digan. Tanto en mi CV como en una ficha que hicieron rellenar en la entrevista dejé clara mi situación (trabajo en otro sitio y mi disponibilidad era reducida a dos tardes concretas y viernes, sábados y Domingos completos). En la entrevista fueron muy claros afirmando que “respetarían la disponibilidad indicada” “que con un contrato de 20 horas se trabaja 3-4 días máximo” así que yo estaba muy tranquila y entusiasmada. Para mi sorpresa, 2 semanas antes de empezar colgaron los horarios y me habían asignado 5 días de trabajo en turnos que NO coincidían con la disponibilidad que había indicado previamente. Amablemente escribí un email a la Manager de la tienda de la Vaguada (Madrid) para explicarle mi situación, entendiendo en todo momento que sería un error o un horario “provisional”. Tras varios emails intercambios me dijo que si no asumía esos horarios no contarían conmigo para la campaña de Navidad. Como es evidente, me he quedado sin trabajar el Lush porque para mi era un extra y no estaba en mis intenciones dejar mi otro trabajo para un mes y medio de contrato que me ofrecían en Lush.  -

Ventajas

Desventajas

No respetan tu disponibilidad nunca y te hacen trabajar 5 días para un contrato de 20h, llegando incluso a asignar ridiculos turnos de 3h.

Hppy work environment

I´ve learn a lot about the products, each ingridient and its property, how to adecuate the needs of the client, creative ways to show the product. At the beggining seems a lot of information but you get it by the way. The trainees took the time and patience needed to teach us about how to sell the products so we had all the informaton needed and ways to get more information by our own. The enviroment was nice and the people kind, worknig as a team and as a college was also fun. I met lots of interesting people.

Ventajas

50% Discount on Lush Products

Desventajas

Every week had different schedule

Considero que formamos un gran equipo de ventas pero ofrecen media jornada

Estresante y nada honesto

Venden valores que luego ellos mismos no cumplen y tratan a sus empleados como escoria. El sueldo es de vergüenza y las horas extras no te las pagan jamas. El ambiente de trabajo es supertenso, con mucha presión y por muy bueno que seas, jamás promocionarás si no eres un lameculos. Lush es una empresa con una imagen muy guay de cara a la galería, pero cuando ves el lado oscuro, te echas a temblar. Sinceramente jamás volveria a trabajar con ellos

Desventajas

Ambiente tenso y trato denigrante.

Buen ambiente de trabajo con los compañeros/as

Trabajo dinámico y con trato directo con el cliente. Compañeros agradables.

Un poco duro

Ha sido una experiencia muy mixta porque por un lado me sentía agusto tratando con el cliente pero a su misma vez mal porque sabes que los que están por encima tuyo prácticamente te están presionando para que vendas y vendas y vendas. El ambiente de trabajo es bueno entre los staff, pero los que están por encima de ti solo hacen más que presionar para que llegues a los objetivos de dinero marcados y vendas mucho. Tema horarios es lo que más me ha afectado: Si trabajas en Lush olvídate de tener vida social, porque cada día te dan unas horas diferentes y una jornada diferente, a veces incluso te cambian los días de trabajo el día anterior para su convenio. Todo va segú "Las necesidades de la tienda". Los sueldos como concepto no están mal, per la realidad es que cada mes se cobraba diferente, a veces no te pagan horas extra, ni hay pagas dobles ni aumento de sueldo... Cada día al entrar te hace un "Check-in", que se basa en que tu supervisor/a te explica la cantidad de dinero que hemos ganado hoy, el objetivo (que es el dinero al que quieren que llegues). el positivo (que es el dinero que se hizo este mismo día hace justo un año), la conversión (que son todas las personas que han entrado en la tienda y han comprado algo), la venta media (Una media de lo que ganamos por ticket) Y luego te suelen hacer una actividad para que aprendas algo, una formación sobre cualquier cosa o lo que sea. Te dicen que si llegas a objetivo durante nosecuantos días al final cobrarás un bonus; Hay tres bonus que puedes cobrar, el 5%, el 10% o el 15%. Está muy bien, el problema es que -

Ventajas

Los compañeros, que te puedes llevar muestras de todo, la música, puedes ir al baño cuando quieras.

Trato al trabajador denigrante y ambiente sectario por parte de los jefes

Estuve trabajando dos años en Lush. Al principio todo parece súper guay, valores animalistas y hasta el sueldo te parece aceptable. Hasta que te das cuenta de que no tienes estabilidad de horarios trabajando 20h es IMPOSIBLE compatibilizarlo con otro trabajo ya que trabajas 5 días y libras dos y separados. Te daban los horarios la semana anterior y sin esforzarse en hacer coincidir los días libres (habiendo posibilidad). Excesiva presión para vender y perseguir al cliente por toda la tienda. Presión en grupos de WhatsApp comparando a los trabajadores dependiendo de sus tickets. Dejando caer que si no se llegaba a objetivos habría consecuencias. El sueldo es el sueldo mínimo (las pagas extra prorrateadas y los "bonus" de cumplir objetivos son los que hacen que cobres el salario mínimo). Imposible estudiar o trabajar de otra cosa y con 580€ al mes con horarios de "hoy vienes de mañana" "mañana vienes a la hora de comer" hoy trabajas solo 3h". Solo asciende quien tiene contactos no valoran la valía de las personas aunque así te lo venden pero con el tiempo te das cuenta. Es una cadena de presión los jefes presionan a los encargados y estos a los supervisores y esta presión llega a los trabajadores con comentarios maleducados y desprecios. Hace que el ambiente se convierta en un infierno aunque entre compañeros hay buen ambiente. Te vigilan mientras vendes para que presiones al máximo al cliente para que se lleve el máximo de productos aunque no los necesite hasta el punto que hay clientes que se enfadan contigo y con razón. Lo del reciclaje de plásticos... Ahora no se como será -

Ventajas

Desventajas

No tienes más vida fuera de Lush, no promocionas, y para cuatro horas que trabajas parece que has trabajado 10 de la presión

Facilidad de promoción

Lush Cosmetics es una empresa en constante movimiento, promueve el trasladarse en función de las necesidades así como la promoción interna dentro de la empresa.

Ventajas

Facilidad de promoción y traslados

Flexibilidad zero, presión por parte del management team, estafadores

Es el peor lugar donde se puede trabajar. Van vendiendo muchos valores, con eticas sobre ayudar a los animales y a los trabajadores se les trata fatal. Mucha falta de respeto por parte de los manager y muy poca preparación profesional. Te piden mucho y dan NADA. tienes que vivir para Lush y no puedes tener una vida normal. Te envian los horarios una semana antes y si pides un cambio es como si le hubieras pedido un riñon. Son ridiculos y obligan a los trabajadores a sonreir cuando por dentro quieren llorar por el maltrato continuo que reciben por parte del management team. Jamás volvería a trabajar con ellos, almenos en españa, en otros paises me han comentado que el trato es muy distinto

Ventajas

no

Responsabilidad de equipo

Genial experiencia donde fui avanzando desde empleado a supervisor

negativa

cambio continuo de horarios, jornadas muy largas, jefes sin formación, imposible ascender en la empresa

Ambiente de trabajo tenso

En general había muy buen ambiente entre el equipo de vendedores, mientras que con el management team había falta de comunicación general. El equipo al mando de la tienda se encarga de presionar constantemente a los vendedores para que cumplan ciertos objetivos, y si no se cumplen, rápido se deshacen de ti para contratar a otra persona. De esa manera, en la tienda se crea un ambiente de tensión y ansiedad general, en el que además, siempre hay competiciones entre trabajadores que en vez de servir como motivación entre ellos, el único objetivo que tienen es que se venda más y más. Por tanto, esto acaba significado que prácticamente obligas a los clientes a comprar los productos en la tienda sin que ellos realmente necesitasen ese producto realmente. Del mismo modo, no hay un horario fijo, además de que muchas veces se trabajan más horas de las que figuran en el horario y que en algunos casos se incumplen las 12h reglamentarias entre turno y turno, lo que tampoco queda reflejado en ningún documento que llegue a la sede central de la empresa. Por tanto, sabiendo esto, no se puede crear una rutina si estás trabajando en LUSH... Y para acabar, esas horas extras (como también las del inventario que se hace durante una madrugada de cada mes) que se quedan en el aire, rara vez se devuelven en fiestas (que es lo mucho que te ofrecen, porque de pagarlas nada).

Ventajas

Buen ambiente entre vendedores

Desventajas

Demasiada exigencia para el sueldo, management team que presiona y no se entera de la realidad del staff, no se pagan horas extras.

Ambiente de trabajo muy bueno y colaborativo

Es una gran empresa con una muy buena filosofía. Que ayuda al empleado y que tiene un trato exquisito hacía el público.

Empresa muy integra y con valores muy positivos.

Ha sido una experiencia muy sadisfactoria trabajar en esta empresa. Creo que hacen un gran trabajo de selección de personal ya que cuentan más las aptitudes personales más que la experiencia laboral o la titulacción. Hacen una formación interna muy exhaustiva y muy completa en la cual aprendes muchísimo y es muy útil a la hora de trabajar en tienda. Creo que es muy positivo porque deja que desarrolles tus habilidades personales al máximo y que a la hora de trabajar haya un ambiente cómodo y positivo. No criminalizan el error, más bien te ayudan a seguir avanzando y a no tener miedo de tener iniciativa y así se aprende muchísimo más. Además hay un ambiente de compañerismo muy bueno, no he tenido problemas con ningún compañero o compañera, me han ayudado muchísimo a desarrollarme como vendedora en Lush. Como único aspecto a mejorar diría que los horarios son muy irregulares, por tanto no hay un turno específico para cada trabajador o trabajadora, ésto puede dar lugar a confusiones y a dificultar la asistencia a cursos o estudios.

Ventajas

Compañerismo y valores de empresa

Desventajas

Irregularidad de horarios

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Lush Cosmetics. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

Basado en 2,120 valoraciones

3.8Remuneración/Beneficios