Valoraciones de Inycom

Se han encontrado 9 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Mala gestión de los recursos. No se dan cuenta que nos venden a nosotros y después nos abandonan en los clientes y pasan de nosotros, sin valoración ni evaluación ni promocion
Pros
Cerca de casa
Contras
Me siento utilizado
Es una empresa consolidada, ofrece estabilidad laboral, pero el peaje que hay que pagar es un ambiente bastante tóxico y la ausencia de promoción.

En mi caso trabajé para esta empresa, durante varios años, y puedo hablar de mi experiencia pasando a trabajar para ellos en el cliente, siendo este una empresa del sector bancario, muy jerarquizada y con una mentalidad muy conservadora.

En cuanto al día a día, solo vas a picar código y cualquier intento de aportar valor o innovación a un proyecto, o bien será rechazado, o lo intentará recoger tu responsable, intentando ponerse la medalla.

Por otro lado, esta empresa es la versión "Hacendado" de las otras consultoras, es decir, Accenture, Deloitte, y demás, que presentan unos ppts muy bonitos, y tu programas lo que ellos han planteado tan bonito en un excel o powerpoint.

Respecto al ambiente de trabajo, decir que hay de todo, pero paso a resumir algunos de los perfiles:

- El coordinador, cuya máxima aportación e innovación te la dará por lo que aprendió de un curso que dio de Visual Basic 6, y que si muestras algún tipo de interés, por tu autoformación o crecer profesionalmente, no dudará en desprestigiar tus estudios, tu trabajo, etc..

- La dirección, poco comprometida si es de la propia empresa, y si son la dirección del proyecto, lo único que les preocupa es que tengas reportadas tus horas, y cuando te vas de vacaciones.

- Resto de compañeros, aquí existe una gran cantidad de variantes, desde gente que lleva toda la vida haciendo lo mismo, y cuyo saludo nada mas entrar a trabajar será "Eres el nuevo y aquí
 - más...
Estuve trabajando en esta empresa durante varios años, y como aporte positivo he de decir que durante los años de crisis, la empresa, al ser grande pudo aguantar mejor la situación que otras más pequeñas, pero pocas cosas buenas mas puedo decir. En oficinas centrales las posibilidades de mejora existen , pero trabajando en el cliente, son nulas. Ni se te ocurra pedir un aumento de sueldo. Los salarios son mucho más bajos que en consultoras similares. En general exprimen bastante a los trabajadores, es una empresa para coger algo de experiencia, pero no para quedarse. Solo la recomendaría para eso, para ganar experiencia, pero seguir buscando algo mejor.
Tuve la suerte de trabajar en esta empresa, durante un tiempo, y la verdad, si no tienes otra cosa, para ir tirando no esta mal, pero no aporta nada al currículum de una persona cualificada, ya sea por los proyectos desarrollados, como las tareas asignadas.

En cuanto al sueldo, están muy por debajo de la media en el sector (en sus ofertas nunca ponen nada, por algo sera...), y una vez dentro, no hay subidas de sueldo.

Respecto al ambiente de trabajo, hay que distinguir entre 2 lugares, por un lado la empresa central, donde si existe un buen ambiente (Se hacen fiestas, todos se abrazan, juegan al ping pong, tienen equipo de running, etc...), y por otro lado, en cliente, donde no interactúas con el resto de compañeros de la central, y es mas..., no tienen ni idea de quien eres o que existes, más allá de los emails, en los que te envían la nómina.

En mi caso me destinaron, para un proyecto en el sector bancario, y donde existe un ambiente tóxico de libro, pero eso ya es otro tema ajeno a la empresa....

Siempre están buscando perfiles para este cliente, y además con cualificación experta o en nuevas tecnologías, pero una vez estás dentro, lo que te vas a encontrar y para que "no estés parado", son proyectos en tecnologías antiguas o mantenimientos de ETLs de hace 20 años.
Es una empresa como la mayoria de consultoras, el objetivo es generar el maximo dinero posible sin miramiento en los empleados.
Si un compañero esta de baja o abandona la empresa, el resto tenemos que reventar a trabajar, ya que no lo sustituye nadie o lo hacen lo mas tarde posible.

Aprovechan al maximo el service desk que tienen, siendo un autentico desastre, ya que los mismos tecnicos pueden dar soporte a 8 empresas/proyectos, lo que hace que no sea nada efectivo dicho servicio.

Los sueldos son bajos y una subida/revisión es casi imposible.
Pros
Dan trabajo
Contras
Poco pensamiento en los trabajadores
Mi experiencia fué buena, el sueldo bastante bajo pero el trato fue impecable.
Pros
Vacaciones
Me contrataron para un supuesto proyecto con una duración de 1 año y al mes me echaron sin ningún tipo de explicación, les aseguro que son lo peor. Después a los meses llamaron con una nueva oferta y les mande a paseo que se rían de su madre.
Pros
Sueldo decente
Contras
No puedes fiarte
Buen sitio de trabajo y unos compañeros excelentes.
Sueldo pesimo para el cargo desenvolupado.

No avisan si se trata de un contrato temporal ni de sustituciones.

Falta de comunicación con el supervisor.
Pros
Entorno de trabajo
Contras
Comunicación
lastima de situación del mercado en crisis, la empresa decidio bajar velas en la zona y por desgracia el puesto se vio anulado.
Pros
gente seria y profesional
Contras
momento de mercado en crisis
Ver más valoraciones de Inycom
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Inycom. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
2,4
3,2