Grupo Planeta

Valoraciones de Comercial de ventas en Grupo Planeta

Comercial de ventas31 valoraciones
Se han encontrado 31 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial en pds y lo más destacable que puedo comentar es lo que tieenn de bien trabajado la forma de trabajar
Trabajo ahora mismo dw vendedor en PDs y estoy bastante agusto, formo parte del equipo de Valencia. El trabajo en si consiste basicamwnte en contactar cn los clientes que te dan y ver si necesitan alguna novedad de producto, si vendes cobras bien si no vendes ganas el fijo de unos mil euros mas o menos.
Destaco sobretodo la formación que recibí desde el primer día, yo había trabajado ya de comercial pero aquí aprendí todo de nuevo desde otra perspectiva. Creo que puede ser una empresa puente que te de prestigio para futuros puestos de trabajo.
He trabajado en PDS 5 años y si bien es cierto que he ganado mas dinero del que podía imaginar me pareció Injusto que ascendieran a otra compañera en lugar de a mí.
Muchas horas, po a ayuga para gastos mucha presión y poca retribucion
Son mentirosos y liantes. No cumplen las condiciones ofrecidas en la entrevista. Pandilla de cínicos!!
Ventajas
Desventajas
Todos
Soy un chico joven de 24 años que entro como comercial en PDS hace 3 años y quiero agradecer y dedicar el apoyo constante que he tenido por parte de la empresa. Me gano la vida mucho mejor que si hubiera optado por continuar con profesiones mas dedicadas a mis estudios, sinceramente no me arrepiento para nada de haber elegido la opción de ser comercial para PDS, he ganado mucho dinero y he hecho grandisimas amistades.
Muy mala experiencia, no cumplen nada de lo que te prometen en la entrevista, por no hablar del método agresivo de venta, que es la de "colocar"productos a gente que ni siquiera lo necesita ni lo quiere. En fin te engañan y te enseñan a engañar.
He podido aguantar solo 3 dias en esta empresa. Metodología de venta agresiva en donde el 95 % de lo que dicen a los clientes es mentira. La relación calidad-precio de los que ofrecen no vale lo que cuesta ni de lejos. Condiciones laborales denigrantes. No les importaras jamás salvo que produzcas. Productos de arte para pijos de cartón. Relación calidad-precio totalmente desfasada. Empresa que va camino de convertirse en un securitas direct de la Cultura si no lo es ya.
Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes: 1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra. 2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle. 3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años. 4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones. 5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros. 6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta - más...
Ventajas
Conocimientos adquiridos para no caer en engaños como este
Desventajas
En contra de alguien con valores o ética profesional
No pierdas tu tiempo, ni tu dinero porque no cumplen lo que prometen. Primero que tienes cuatro dias de prueba de gratis por la cara y luego te dan de alta a los 10 dias. Tienes que pagarte las dietas, gasolina y estar todo el dia en la calle, te prometen en contrato 800€ de base mas 300€ brutos en gastos( que no son suficientes entre gasolina y dietas), los cuales se cobran en quincenas. Tienes que poner tu vehiculo si o si y no te pagan nada de mantenimiento y menos existe vehiculo de empresa. Con respecto a como venden en planeta..deja mucho que desear, lo unico que hacen es engañar al cliente y te hacen ver que todo es perfecto y si no piensas como ellos olvidate porque te ponen la baja voluntaria en la mesa. Y otro dato a tener en cuenta son las devoluciones y los precios inflados de sus productos. Como empleada no recomiendo para nada planeta.
Ventajas
Visitar ciudades y pueblos
Desventajas
Compañerismo, todo el dia en la calle, mantenimiento del coche
La Cultural y el empuje a ser un mejor vendedor así como las técnicas son primordiales en esta empresa , exelente formación, exelente desarrollo personal.
Mi primer empleo fue como uno de los comerciales de Grupo Planeta y aprendí lo indecible. Mis compañeros se convirtieron enseguida en mis maestros, enseñándome técnicas de ventas y a cómo romper el hielo con los clientes. Está claro que los productos también ayudaban ya que no hace falta que os cuente quién es Grupo Planeta, es una compañía que solo vende productos de calidad. Fue una gran experiencia laboral y a día de hoy sigo estando muy agradecido con la empresa. Trabajar en Grupo Planeta fue un regalo para mi.
Ventajas
Aprendizaje, buen ambiente laboral y productos de calidad
Desventajas
El estrés propio de estos trabajos
No es una empresa que yo recomendaría, las personas muy agradables.
Son estafadores profesionales, en el momento que alguien compra algo, le visitan cada año y por 5€ más le van vendiendo cosas todos los años, lo que no sabe el que esta comprando es que esos 5€ más no son un reajuste como le dicen sino una nueva cuota.. (si paga 10€ y le quedan 5 meses por 5€más o sea 15€ al mes le meten algo hasta 48 meses)... Todos los productos son de baja calidad. Los relojes al año están descoloridos, las joyas rotas... No tienes vida, estas todo el día trabajando, desayunan juntos, comen juntos... Y pagar pagan mal, 800€ de nomina al mes. pero una semana si y una no hay que salir de la provincia, y te dan para la pernocta 160€, con lo cual tienes que pasar una semana fuera de tu casa, pagando hotel, comidas, cenas y desayunos... más la gasolina con 160€ toda la semana. Te pagan por quincenas para asegurarse que tengas dinero para seguir invirtiendolo en ellos, en su trabajo. Y por supuesto, si te vas, no cobras.
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto. Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads. Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Ventajas
Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible
Desventajas
Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados
Empresa de desarrollo profesional comercial súper activa, experiencias nuevas y buenas, ejemplo de motivación y constancia!
Mi experiencia en esa empresa fue nefasta. Al principio todo me parecia estupendo y maravilloso, el aprendizaje, las condiciones, la gente pero poco a poco me fui dando cuenta de cosas que no me gustaron nada, como el horario, cosas raras que se hacian y al decidir dejarlo ya me encontre con "lo mejor de todo" no cobré mi ultima quincena, por 15 dias trabajados cobré 15 euros. Por lo que el resumen de mi experiencia bastante mal al final, por que no solo no gane dinero, si no que puse de mi bolsillo por trabajar puesto que esos ultimos 15 dias tuve que pagar yo todo, los desplazamientos de la gasolina del coche, el comer fuera etc. No lo recomiendo. Sólo sirve para gente sin escrúpulos, esa gente si gana dinero en este trabajo, el resto no.
Ventajas
La teoría de la venta
Desventajas
Dicen que las condiciones son unas y al final son otras
Me uno a lo que han dicho otros compañeros sobre trabajar en Grupo Planeta. Para mí supuso el inicio de mi carrera profesional como vendedor ya que después de muchas vueltas y empleos precarios, logré entrar a trabajar en Grupo Planeta y empezar a encauzar mi carrera profesional. Considero que tanto la formación inicial que te dan como la experiencia que consigues representan una gran base para todos los que quieren dedicarse al sector comercial. Al menos esto fue lo que me pasó a mí, de hecho puedo afirmar que mi carrera laboral comenzó realmente en Grupo Planeta.
Ventajas
formación intensiva, jefes que te dan consejos, salario alto
Desventajas
es un trabajo a presión.
Lo que se puede destacar de Grupo Planeta es por un lado, la formación al empleado, un ambiente de trabajo bueno gracias al apoyo de los compañeros y superiores.
Buen trato en general con los trabajadores .Buen ambiente entre los compañeros