Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta sobre Salario/Beneficios: Comercial

Comercial18 valoraciones
Se han encontrado 7 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Buen ambiente de trabajo. Suele comer el grupo de compañeros juntos y haces amistad, ademas de que invita la empresa. Lo dificil es vender a puerta fria si no es tu fuerte, pero si es tu perfil es un buen trabajo con sueldo fijo y aparte comisión. Parking gratis en la oficina.
trabajo muy sacrificado (12 h fuera de casa) y mal remunerado (el sueldo base casi no cubre los gastos diarios de gasolina y comida).
el método de trabajo es muy malo ya que consiste en un teatro para engañar al cliente. NO me gustó la empresa por el tipo de política de ventas en la que el cliente casi nunca es consciente del producto adquirido, las cuotas a pagar o la totalidad del precio.
Pros
los compañeros y el buen ambiente en grupo de trabajo
Contras
12 horas de trabajo real, inversión inicial para cubrir gastos
Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes:
1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra.

2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle.

3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida.
Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años.
4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones.

5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros.

6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta
 - más...
La formación, el salario, la estabilidad te lo venden todo genial para comenzar.

Despues que te aseguran que se trabaja bajo fichas de clientes, son clientes de avanzada edad de otras empresas del grupo que ni recordaban compraron un libro hace mas de 15 años.

Acudes a su casa, previa localización por teléfono si has tenido suerte de contactar y acceden o te presentas directamente (la mayoría de los casos, pues teléfonos de contacto ya no existen), te presentas bajo una excusa de unos privilegios planeta y que es un regalo gratuito (Nada del otro mundo que no puedas conseguir por groupon, grupalia y miles de web de ofertas por Internet).

Si tienes suerte, depende como actúes y te reciban con esta escusa accedes al domicilio. Y aqui es donde empieza el engañabobo.

Les activas estos privilegios, como excusa y les realizas un test para ver hacia donde puedes enchufarle algún producto. Independientemente te hayan dicho por activa o por pasiva que no van a comprar nada.

LEMA PRINCIPAL - si accedes dentro del domicilio no salgas sin una venta.

Y claro ahí ya entran las presiones y las practicas de cada comercial. He visto desde bofetones que se han dado a comerciales, como amenazas de o te vas o llamo a la policía.

No hay escrupulos, te enseñan técnicas agresivas de ventas y como ser un verdadero engaña viejos.

En el fondo te tienes que convertir en un rufián, sin escrúpulos y con verborrea para ser un gran vendedor y sacar ventas y así ser valorado en la empresa y poder ascender en el tan fantástico plan de carrera comercial que te venden al comenzar.

Se
 - más...
Pros
Los productos alguno de ellos si que son interesantes si te los puedes permitir
Contras
Las practicas, los horarios, la maleta...que ya no estamos en los años 50
Trabajar en Grupo Planeta fue una experiencia sumamente enriquecedora para mí. Pude conocer a mucha gente, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, dado que me pasaba todo el día conociendo y hablando con gente muy distinta. Te pagan todas las dietas como la comida, la factura de teléfono móvil, la gasolina o los peajes, y los salarios varían en función de las ventas que consigas porque se basan en objetivos. Esto es una gran fuente de motivación porque te obliga, de alguna manera, a dar lo mejor de ti mismo para ganar más dinero.
Pros
Es un trabajo muy dinámico, divertido y con buenas condicionales laborales.
Contras
Estás todo el día en la calle, lo que puede que no sea del agrado de todo el mundo.
Empecé a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales hace ahora cinco años, pensaba que sería un empleo temporal mientras encontraba trabajo de lo mío (soy licenciado en geografía), sin embargo, lo que iba a ser algo transitorio se ha convertido en el trabajo de mis sueños.
Disfruto mucho vendiendo los productos de Grupo Planeta y hablando con los clientes de ellos, ya que me gusta estar en contacto con la gente. El salario, como ya han dicho, es alto sobre todo con las comisiones económicas y el ambiente laboral es muy bueno.

Pero, lo que ha hecho que permanezca en esta empresa es que es una organización que apuesta por sus empleados. No sólo premian a los comerciales de Grupo Planeta con comisiones económicas, sino que también te ascienden si cumples con tus objetivos y muestras las aptitudes y habilidades necesarias para ocupar un puesto de mayor responsabilidad.
Pros
Plan de carrera, Salario elevado
Contras
Hay que memorizar mucha información sobre los productos
captacion de nuevos clientes y fidelisacion de clientes antiguos
Pros
muchas oras y poco salario
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
3,7
3,4