logotipo de la empresa Grupo Planeta
Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta sobre Estabilidad/Facilidad promoción: Comercial

3,4Estabilidad/Facilidad promoción

Se han encontrado 9 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 143 valoraciones

Mucho esfuerzo pero mucho beneficio

Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.

Comercial en pds

En la actualidad, en el sector comercial puede ser complicado encontrar una empresa que ofrezca buenas condiciones laborales, pero, desde luego, Grupo Planeta se sitúa en este grupo. A pesar de llevar más de 20 años dedicándome al área de las ventas, nunca había estado trabajando tan a gusto como en Grupo Planeta. Los objetivos de ventas que establecen son totalmente asequibles y realistas, no te piden que llegues a cifras astronómicas, sino que son números que puedes lograr fácilmente. De manera, que puedes ganar un salario elevado al sumarle al sueldo base los incentivos económicos que, a su vez, también son bastante altos. Asimismo, el ambiente laboral que han logrado es digno de admirar. No hay competencia desleal y todo el mundo comparte con sus compañeros cuáles son las técnicas de ventas que están resultando más efectivas con un determinado producto así como trucos para tratar a algunos clientes especiales. Es como si fuera un gran equipo, aunque todo el mundo trabaja de forma independiente, como es normal en este ámbito. Además, ponen a tu disposición un ambicioso plan de carrera, con el que puedes conseguir desarrollarte profesionalmente dentro de la propia empresa hasta acabar ocupando un puesto directivo de responsabilidad.

Ventajas

Buena nómina

Vendedores humo

Te venden la moto, te hacen varias entrevistas haciéndote perder mucho tiempo. Tanta historia y solo te dejan vender una almohada. Te capan tu proyección como comercial, para formar parte de un grupo de toca puertas vendedores de productos bastante innecesarios y mucho más baratos en otros sitios. No critico a la empresa en si, sino su visión de lo que es un comercial hoy en día moderno. Yo me he llevado 9 años vendiendo y estos creen que sino trabajas a su forma, que es anticuada y de los tiempo de la serie "cuentame", no sabes trabajar

Ventajas

Si eres un pelele, puedes trabajar ahí

Desventajas

Poco ingeniosos, para los tiempos que corren

Pésimos líderes, ambiente laboral tóxico, situaciones de abuso cotidianas.

Nefasta empresa para trabajar. La absoluta incapacidad de los líderes cuya falta de profesionalismo, subjetividad, y mediocridad los lleva a guiarse por amiguismos y preferencias, genera un ambiente de trabajo sumamente tóxico. La alta rotación de personal es el mejor indicador de una empresa enferma. Diagnóstico: Organización desahuaciada por la falta de capacidad y de talento humano. El factor gente hace crecer las empresas y en esta Organización se carece enormemente de ese factor.

Ventajas

Aprendes mucho sobre las peores prácticas de liderazgo organizacional.

Desventajas

Todos, reúne todas las preciadas características de una empresa esclavista y despreciable.

Tiene sus pros y sus contras

Formación intensiva. Lo más difícil es la puerta fría en edificios con videotelefonillo.

Ventas agresivas/depredadoras

Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes: 1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra. 2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle. 3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años. 4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones. 5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros. 6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta -

Lo peor de comercial vendiendo Casa por Casa

La formación, el salario, la estabilidad te lo venden todo genial para comenzar. Despues que te aseguran que se trabaja bajo fichas de clientes, son clientes de avanzada edad de otras empresas del grupo que ni recordaban compraron un libro hace mas de 15 años. Acudes a su casa, previa localización por teléfono si has tenido suerte de contactar y acceden o te presentas directamente (la mayoría de los casos, pues teléfonos de contacto ya no existen), te presentas bajo una excusa de unos privilegios planeta y que es un regalo gratuito (Nada del otro mundo que no puedas conseguir por groupon, grupalia y miles de web de ofertas por Internet). Si tienes suerte, depende como actúes y te reciban con esta escusa accedes al domicilio. Y aqui es donde empieza el engañabobo. Les activas estos privilegios, como excusa y les realizas un test para ver hacia donde puedes enchufarle algún producto. Independientemente te hayan dicho por activa o por pasiva que no van a comprar nada. LEMA PRINCIPAL - si accedes dentro del domicilio no salgas sin una venta. Y claro ahí ya entran las presiones y las practicas de cada comercial. He visto desde bofetones que se han dado a comerciales, como amenazas de o te vas o llamo a la policía. No hay escrupulos, te enseñan técnicas agresivas de ventas y como ser un verdadero engaña viejos. En el fondo te tienes que convertir en un rufián, sin escrúpulos y con verborrea para ser un gran vendedor y sacar ventas y así ser valorado en la empresa y poder ascender en el tan fantástico plan de carrera comercial que te venden al comenzar. Se -

Ventajas

Los productos alguno de ellos si que son interesantes si te los puedes permitir

Desventajas

Las practicas, los horarios, la maleta...que ya no estamos en los años 50

Una empresa que apuesta por sus empleados

Empecé a trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales hace ahora cinco años, pensaba que sería un empleo temporal mientras encontraba trabajo de lo mío (soy licenciado en geografía), sin embargo, lo que iba a ser algo transitorio se ha convertido en el trabajo de mis sueños. Disfruto mucho vendiendo los productos de Grupo Planeta y hablando con los clientes de ellos, ya que me gusta estar en contacto con la gente. El salario, como ya han dicho, es alto sobre todo con las comisiones económicas y el ambiente laboral es muy bueno. Pero, lo que ha hecho que permanezca en esta empresa es que es una organización que apuesta por sus empleados. No sólo premian a los comerciales de Grupo Planeta con comisiones económicas, sino que también te ascienden si cumples con tus objetivos y muestras las aptitudes y habilidades necesarias para ocupar un puesto de mayor responsabilidad.

Ventajas

Plan de carrera, Salario elevado

Desventajas

Hay que memorizar mucha información sobre los productos

Gran lugar donde crecer

He trabajado casi 3 años para grupo planeta en la delegación de Valencia, tengo que dejarlo con mucho dolor consecuencia de la movilidad geográfica que sufre mi mujer (arquitecta). Durante todo esto tiempo he crecido como persona rodeado de una calidad de compañeros que han hecho que cada día sea una experiencia gratificante. Un trabajo en el que tu esfuerzo se ve recompensando tanto económicamente como anímicamente. Agradezo la oportunidad que he tenido ojalá pueda volver a formar parte de esta familia.

Ventajas

Contrato laboral, ambiente de trabajo, equipo de RRHH

Trabajo y empleo en Grupo Planeta

Comercial positions
Ver más empleos

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3,7

3,5Remuneración/Beneficios