Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta en Madrid, Madrid provincia

Madrid, Madrid provincia16 valoraciones

Se han encontrado 16 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 183 valoraciones

Ambiente con aprendizaje a diario

Siempre esperé poder trabajar en un espacio donde me tomaran en cuenta, tanto a nivel de mis conocimientos académicos como mi personalidad.

Ventajas

Seguimiento de las dudas

Desventajas

Algo compleja la integración al inicio

Facilidad de entrar en el equipo de venta, pero mucho estrés y técnicas de venta muy agresivas, rozando lo incorrecto.

Facilidad de entrar en el equipo de ventas, pero mucho estrés y técnicas de venta muy agresivas, rozando lo incorrecto.Esta bien para alguien que quiera desarrollarse como comercial, ya que aprendes mucho, y te hace espabilar para comisionar alto y sacar un buen sueldo, ya que el sueldo base es muy bajo.

Ventajas

Aprendes técnicas de venta, equipo dinámico.

Desventajas

Muchas horas de trabajo, terminas muy tarde...sueldo base bajo.

Sin techo, exigente y muy formativo

Mi experiencia en PDS la cual finalizó por encontrar una oportunidad laboral en la docencia (dónde me formé) la valoraría como muy positiva. Al principio es duro, yo no tenía nada de experiencia comercial, pero con la formación que recibí y gracias a mis compañeros empecé a coger el ritmo. El trabajo en sí me gustaba bastante, muy muy dinámico, no te aburres., como en todos sitios hay gente más simpática que te atiende mejor y otra no tanto. Me quedo con todo lo que aprendí, la oportunidad que me dieron en tiempos difíciles para encontrar trabajo y sobre todo la confianza que depositaron en mí desde el minuto uno.

Me molesto no poder ascender

He trabajado en PDS 5 años y si bien es cierto que he ganado mas dinero del que podía imaginar me pareció Injusto que ascendieran a otra compañera en lugar de a mí.

Gran empresa.

Facil de trabajar, grandes personas como directivos y buen ambiente de trabajo.

Facilidad para conciliar vida laboral y privada. La parte mas difícil fue conseguir clientes nuevos, es un trabajo laborioso y pero me gusta el reto diario de conseguirlo

Ventajas

el reconocimiento de mi trabajo

Desventajas

sueldo como administrativo no como comercial, sin variable

Departamento marketing y comunicacion

No esta bien preparada en cuanto a equipo humano, habria que valorar más al autor y al periodista

Ventajas

suelto

Desventajas

Equipo de trabajo

Buen trato en general con los trabajadores .Buen ambiente entre los compañeros

Ambiente de trabajo bueno con compañeros y jefes dispuestos a ayudarte en todo momento

Nos reuníamos con el jefe de ventas en un punto intermedio de Madrid y de ahí partíamos cada uno a concertar visitas a través de una tablet. Una vez concertadas, visitábamos al cliente y le vendíamos el producto que más necesitara. Aprendí a no rendirme ante un cliente y a saber contrarrestar diferentes escusas que lo clientes solían poner para comprar los productos. También aprendí en gran manera a administrarme personalmente el trabajo, ya que yo me encargaba de llamar para visitar.

Ventajas

Tu mismo te pones el sueldo con las comisiones que ganes

Desventajas

No tienes sueldo fijo mensual

Una buena empresa para trabajar

Después de haber estado más de diez años trabajando como una de los comerciales de Grupo Planeta puedo afirmar que es una buena empresa para trabajar. En mi caso, siempre había trabajado como dependienta en una tienda de ropa, pero cuando mis hijos crecieron necesitaba aumentar mis ingresos para poder pagarles sus estudios y entonces me surgió la posibilidad de trabajar en Grupo Planeta como una de sus comerciales. Lo primero que me gustó es que no me pusieron pegas por tener hijos, algo que sí suelen hacer en otras compañías, al contrario, me dijeron que me darían facilidades para conciliar y que contaría con un horario flexible que me permitiera pasar tiempo con mis hijos. En segundo lugar, el salario era muy atractivo, dado que cobrábamos el sueldo base más los incentivos económicos, cuya cantidad iba variando en función de las ventas que lográramos cada mes. Es decir, si conseguía más ventas, ganaba más dinero. Esto para mí fue clave porque me ofrecía la posibilidad de ganar casi el doble del dinero del que solía recibir en mi antiguo empleo, por lo que no me lo pensé y empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta. Una vez que estuve dentro me sorprendió el ambiente sumamente agradable de trabajo, todo el mundo te echa una mano si tienes un problema y los jefes siempre están dispuestos a escuchar sugerencias. Y tienes el aliciente de la promoción mediante el plan de carrera de Grupo Planeta, de manera que si cumples con tus objetivos puede seguir creciendo dentro de la empresa. A día de hoy, ya no trabajo como comercial en Grupo Planeta debido a -

Ventajas

Horario flexible, salario elevado, empatía, facilidades para la conciliación.

Desventajas

Se necesita tener unas buenas habilidades sociales, para poder desempeñar con éxito la tarea de comercial.

Una de las mejores empresas para trabajar de comerciales

En la actualidad, en el sector comercial puede ser complicado encontrar una empresa que ofrezca buenas condiciones laborales, pero, desde luego, Grupo Planeta se sitúa en este grupo. A pesar de llevar más de 20 años dedicándome al área de las ventas, nunca había estado trabajando tan a gusto como en Grupo Planeta. Los objetivos de ventas que establecen son totalmente asequibles y realistas, no te piden que llegues a cifras astronómicas, sino que son números que puedes lograr fácilmente. De manera, que puedes ganar un salario elevado al sumarle al sueldo base los incentivos económicos que, a su vez, también son bastante altos. Asimismo, el ambiente laboral que han logrado es digno de admirar. No hay competencia desleal y todo el mundo comparte con sus compañeros cuáles son las técnicas de ventas que están resultando más efectivas con un determinado producto así como trucos para tratar a algunos clientes especiales. Es como si fuera un gran equipo, aunque todo el mundo trabaja de forma independiente, como es normal en este ámbito. Además, ponen a tu disposición un ambicioso plan de carrera, con el que puedes conseguir desarrollarte profesionalmente dentro de la propia empresa hasta acabar ocupando un puesto directivo de responsabilidad.

Ventajas

Objetivos de ventas realistas, buen ambiente laboral y plan de carrera de calidad.

Desventajas

Hay que trabajar mucho pero como en cualquier empresa

Ambiente laboral agradable y buenas prestaciones

Trabajar en Grupo Planeta fue una experiencia sumamente enriquecedora para mí. Pude conocer a mucha gente, tanto dentro de la empresa como fuera de ella, dado que me pasaba todo el día conociendo y hablando con gente muy distinta. Te pagan todas las dietas como la comida, la factura de teléfono móvil, la gasolina o los peajes, y los salarios varían en función de las ventas que consigas porque se basan en objetivos. Esto es una gran fuente de motivación porque te obliga, de alguna manera, a dar lo mejor de ti mismo para ganar más dinero.

Ventajas

Es un trabajo muy dinámico, divertido y con buenas condicionales laborales.

Desventajas

Estás todo el día en la calle, lo que puede que no sea del agrado de todo el mundo.

Comerciales con talento

Los comerciales de Grupo Planeta son unos grandes profesionales que hacen gala de un extraordinario talento para las ventas. Desde hace años le venden a mi jefe, que es una de las personas más tacañas que conozco, y hasta le arrancan una sonrisa. Yo también les he comprado porque me gustan mucho los productos que tienen a la venta y por el trato personalizado que siempre he recibido. Además, si eres un cliente recurrente suelen ofrecerte buenos descuentos y promociones, siendo mucho más atentos que los vendedores de otras compañías del sector.

Ventajas

Trato personalizado, Conocimientos de ventas, Fidelización

Desventajas

Te inducen a comprar sin que te des cuenta

Muy satisfactorio

Soy suscriptor de Grupo Planeta desde hace cinco años y la experiencia está siendo muy satisfactoria. Sus precios son muy asequibles y te envían los productos directamente a casa para que no tengas que estar yendo al kiosko cada vez. Las colecciones son muy buenas y siempre hay alguna que te llama la atención. Por su parte, los vendedores de Grupo Planeta se mantienen siempre en contacto contigo sin presionarte para que compres, lo que es de agradecer.

Ventajas

Precios asequibles, Envíos a domicilio y puntuales, Amplia variedad de productos, Comerciales respetuosos, Artículos diversos y de buena calidad

Desventajas

Hasta ahora ninguna

Los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales

Llevo muchos años tratando con vendedores de diferentes editoriales porque soy dueño de un kiosko desde hace más de 15 años, y sinceramente, los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales de todo el sector. Obviamente, cuentan con el respaldo de una compañía de prestigio como es Grupo Planeta que ofrece una amplia variedad de productos de todo tipo desde coleccionables, hasta revistas, pasando por reproducciones de libros antiguos que son piezas de coleccionistas. Pero, lo que más caracteriza a los vendedores de Grupo Planeta es la honradez que manifiestan en cada una de sus actuaciones. Mientras que hay otros comerciales que cuando no reciben un pedido, te ponen excusas y te mienten deliberadamente, los vendedores de Grupo Planeta siempre te hablan con total franqueza, explicándote los motivos del retraso en cuestión. Además, siempre se preocupan por atender a tus necesidades, viendo si precisas de más productos, si te interesa un nuevo lanzamiento o simplemente, si te están yendo bien las ventas. Es decir, siempre están disponibles para solucionar cualquier tipo de problema que tengas. Y todo esto lo hacen sin presionar para que adquieras más productos, una mala práctica que, desgraciadamente, llevan a cabo numerosos comerciales de otras editoriales, y que con la que sólo consiguen el efecto contrario: que decidas no volver a comprarles. Por lo que respecta a las desventajas, en los últimos años están empleando demasiado el teléfono móvil, en vez de acudir físicamente al kiosko. Quieras o no, no es lo mismo la comunicación cara a cara que la que tiene lugar -

Ventajas

Profesionalidad Perfecta atención al cliente Honestidad

Desventajas

Uso excesivo del teléfono móvil

Buen ambiente, comida gratis...

Buen ambiente de trabajo. Suele comer el grupo de compañeros juntos y haces amistad, ademas de que invita la empresa. Lo dificil es vender a puerta fria si no es tu fuerte, pero si es tu perfil es un buen trabajo con sueldo fijo y aparte comisión. Parking gratis en la oficina.

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3,9 de 5 estrellas en Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

Comparar Grupo Planeta con