logotipo de la empresa Grupo Planeta
Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta en Barcelona, Barcelona provincia

Se han encontrado 34 valoraciones de empresa con los criterios de la búsquedaVer las 143 valoraciones

Mucho esfuerzo pero mucho beneficio

Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.

Estupendo

Compañeros y política de empresa estupenda, siempre en búsqueda de mejora. Los jefes son realmente líderes que te impulsan en todos los sentidos.Empresa ideal para crecer profesionalmente.

Ventajas

Sueldo, dinámica de trabajo, creatividad

Desventajas

X

Parece una empresa seria

Parece una empresa seria al principio porque hay gente con mucha antigüedad, luego no le gustas a tu jefe y comienzan a presionarte para que te vayas. Pretenden que no te equivoques nunca y nadie te da formación en este sector y todo el tiempo te hacen saber que a estas alturas ya deberías saber todo. Una terrible decepción.

Ventajas

Bueno siempre tener trabajo es bueno

Desventajas

Empresa conservadora y poco paciente con los nuevos

Pésimos líderes, ambiente laboral tóxico, situaciones de abuso cotidianas.

Nefasta empresa para trabajar. La absoluta incapacidad de los líderes cuya falta de profesionalismo, subjetividad, y mediocridad los lleva a guiarse por amiguismos y preferencias, genera un ambiente de trabajo sumamente tóxico. La alta rotación de personal es el mejor indicador de una empresa enferma. Diagnóstico: Organización desahuaciada por la falta de capacidad y de talento humano. El factor gente hace crecer las empresas y en esta Organización se carece enormemente de ese factor.

Ventajas

Aprendes mucho sobre las peores prácticas de liderazgo organizacional.

Desventajas

Todos, reúne todas las preciadas características de una empresa esclavista y despreciable.

Empresa super seria

Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial en pds y lo más destacable que puedo comentar es lo que tieenn de bien trabajado la forma de trabajar

Empresa para desarrollarte rápidamente

Trabajo en PDS actualmente y mi experiencia en general es muy positiva, entre con muy poca experiencia y ahora mismo me siento un comercial experimentado y preparado para las muchas situaciones que plantean los clientes.

Muy decepcionante (con comportamientos del pasado)

Editorial Planeta es una empresa extremadamente jerárquica, donde esta muy presente una cultura basada en la autoridad. Además, creo que confunden la disciplina en la ejecución de proyectos, con la falta de flexibilidad en la organización. Y tampoco se fomenta el desarrollo de talento en los empleados. Sin embargo, puede ser útil para los siguientes perfiles: - Junior/recién titulados: es un trampolín por lo conocida que es la empresa. - Emprendedores: el bloqueo de la iniciativa y creatividad de los empleados, refuerza estas habilidades en perfiles emprendedores (ayudando al desarrollo de sus ideas y proyectos fuera la empresa). - Mentalidad funcionarial (trabajo fijo): si se está dispuesto/a a incluir elevados niveles de estrés. PD: La HRBP (RRHH) me propuso que presentara un proyecto para el dpto. comercial. Y tras ser rechazado por el responsabie de la división comercial (a mi entender por cuestiones relativas a "parcelas internas de poder"), fuí ignorado y apartado entre otras cosas, iniciado una periodo de desconfianza y desmotivación que llevaron a mi posterior salida de la empresa.

Ambiente de trabajo muy bueno

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.

Great people

One of my first ever work experiences was at Grupo Planeta and I consider myself lucky for that. I was surrounded by some amazing people, both on a professional and personal level. The only reason why I wouldn't want to work there now is that, like in many Spanish companies, the mindset and culture are still quite old-fashioned.

Muy bien!

Solo he estado de prácticas pero muy buen ambiente

Trabajo y empleo en Grupo Planeta

in Barcelona, Barcelona provincia
Ver más empleos

Empresa fria.

En su dia fue una gran empresa , que considero que ahora los trabajadores son numeros y antes eran nombres.

Ventajas

sueldo

Desventajas

Falta de asertividad.

Una institución que trabajo por el país

Una institución que trabajo por el país y por el reconocimiento de sus productos en el mundo

Mi experiencia en Grupo Planeta

Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio. La flexibilidad de horarios es otra de las cosas que más me gusta porque puedo conciliar muy fácilmente y gestionar mi propio tiempo, una gran ventaja en los tiempos que corren. El ambiente laboral es bueno. Al principio me sentía un poco extraña entre tanto comercial experimentado, pero poco a poco he encontrado mi lugar en el equipo. Todos son muy amables y se esfuerzan por integrarme.

Ventajas

trabajo de cara al cliente, comisiones en base a resultados y flexibilidad de horarios.

Desventajas

las ventas siempre son complicadas pero satisfactorias si te gusta esta área

Excelente opción para trabajar

Una empresa agradable y de buena gestión

Es una gran empresa en la que me sentí muy bien y cómodo durante mi proceso.

Ventajas

Empresa lider en su sector

Muy serio.

Iba a días... final de mes era matador según las ventas realizadas.

Ventajas

Máquinas dispensadoras de café y agua.

Desventajas

No sé.

Buen ambienté

Trabajo en equipo, todo muy bien organizado, muy bien ambiente con las compañeras

Gran presión por los resultados.

Fue una de las etapas más intensas de mi vida, con una presión de cada una de las marcas que se gestionaban des de mi departamento hacían su guerra particular.

Ventajas

Gran empresa

Desventajas

Presión

Una buena empresa donde he trabajado

Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto. Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads. Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.

Ventajas

Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible

Desventajas

Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados

Buen ambiente de trabajo pero campaña temporal sin estabilidad

Desventajas

Campaña temporal

Formación gratuita y excelentes comisiones

Para mí trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta supuso un entrenamiento intensivo en el arte de las ventas que no hubiera podido obtener con ningún otro método. Desde el primer día que entré por la puerta de la empresa recibí formación gratuita, en la que me explicaron aspectos esenciales sobre el día a día de mi trabajo y sobre los valores corporativos de la compañía, pero también cuáles eran las mejores técnicas de ventas para cada cliente. Aunque con lo que verdaderamente se aprende es con la práctica, cuando tienes que enfrentarte al cliente, identificar cuáles son sus necesidades y saber cómo contrarrestar sus objeciones hasta lograr que compre el producto en cuestión que le estás ofreciendo. En este terreno me fueron de mucha ayuda mis compañeros y superiores, quienes se mostraron en todo momento muy amables conmigo, dándome consejos a través de sus experiencias profesionales que me resultaron sumamente útiles para poder vender los productos y alcanzar los objetivos de ventas. Y es que los comerciales de Grupo Planeta son como un gran equipo en el que todo el mundo se echa una mano en aquello que puede, un aspecto que para mí es esencial en cualquier trabajo porque así estás más a gusto y puedes dar lo mejor de ti. Además, como los comerciales de Grupo Planeta trabajan de forma autónoma, organizándose ellos mismos su trabajo y horario, también pude enseñarme a administrar mejor mi tiempo, algo que personalmente me hacía mucha falta porque siempre había sido un poco desorganizado. También destacaría las comisiones, que son muy altas, así como el salario -

Ventajas

Formación continua, buen ambiente laboral, comisiones y salario elevado

Desventajas

Si no tienes experiencia como comercial, puede ser difícil adaptarte

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3.7

3.5Remuneración/Beneficios