Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta en Barcelona, Barcelona provincia

Barcelona, Barcelona provincia34 valoraciones
Se han encontrado 34 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.
Nefasta empresa para trabajar. La absoluta incapacidad de los líderes cuya falta de profesionalismo, subjetividad, y mediocridad los lleva a guiarse por amiguismos y preferencias, genera un ambiente de trabajo sumamente tóxico. La alta rotación de personal es el mejor indicador de una empresa enferma. Diagnóstico: Organización desahuaciada por la falta de capacidad y de talento humano. El factor gente hace crecer las empresas y en esta Organización se carece enormemente de ese factor.
Pros
Aprendes mucho sobre las peores prácticas de liderazgo organizacional.
Contras
Todos, reúne todas las preciadas características de una empresa esclavista y despreciable.
Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial
en pds y lo más destacable que puedo comentar

es lo que tieenn de bien trabajado la forma de

trabajar
Trabajo en PDS actualmente y mi experiencia en general es muy positiva, entre con muy poca experiencia y ahora mismo me siento un comercial experimentado y preparado para las muchas situaciones que plantean los clientes.
Editorial Planeta es una empresa extremadamente jerárquica, donde esta muy presente una cultura basada en la autoridad. Además, creo que confunden la disciplina en la ejecución de proyectos, con la falta de flexibilidad en la organización. Y tampoco se fomenta el desarrollo de talento en los empleados.

Sin embargo, puede ser útil para los siguientes perfiles:

- Junior/recién titulados: es un trampolín por lo conocida que es la empresa.

- Emprendedores: el bloqueo de la iniciativa y creatividad de los empleados, refuerza estas habilidades en perfiles emprendedores (ayudando al desarrollo de sus ideas y proyectos fuera la empresa).

- Mentalidad funcionarial (trabajo fijo): si se está dispuesto/a a incluir elevados niveles de estrés.

PD: La HRBP (RRHH) me propuso que presentara un proyecto para el dpto. comercial. Y tras ser rechazado por el responsabie de la división comercial (a mi entender por cuestiones relativas a "parcelas internas de poder"), fuí ignorado y apartado entre otras cosas, iniciado una periodo de desconfianza y desmotivación que llevaron a mi posterior salida de la empresa.
Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.
One of my first ever work experiences was at Grupo Planeta and I consider myself lucky for that. I was surrounded by some amazing people, both on a professional and personal level. The only reason why I wouldn't want to work there now is that, like in many Spanish companies, the mindset and culture are still quite old-fashioned.
Solo he estado de prácticas pero muy buen ambiente
En su dia fue una gran empresa , que considero que ahora los trabajadores son numeros y antes eran nombres.
Pros
sueldo
Contras
Falta de asertividad.
Una institución que trabajo por el país y por el reconocimiento de sus productos en el mundo
Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio.

La flexibilidad de horarios es otra de las cosas que más me gusta porque puedo conciliar muy fácilmente y gestionar mi propio tiempo, una gran ventaja en los tiempos que corren.

El ambiente laboral es bueno. Al principio me sentía un poco extraña entre tanto comercial experimentado, pero poco a poco he encontrado mi lugar en el equipo. Todos son muy amables y se esfuerzan por integrarme.
Pros
trabajo de cara al cliente, comisiones en base a resultados y flexibilidad de horarios.
Contras
las ventas siempre son complicadas pero satisfactorias si te gusta esta área
Es una gran empresa en la que me sentí muy bien y cómodo durante mi proceso.
Pros
Empresa lider en su sector
Iba a días...
final de mes era matador según las ventas realizadas.
Pros
Máquinas dispensadoras de café y agua.
Contras
No sé.
He estado casi una década trabajando en el grupo,y mientras estas con ellos,eres el mejor,te hacen sentir cómo el mejor vendedor del mundo,que puedes promocionar(yo lo hice en dos ocasiones),eso sí,siempre usando los métodos engañosos que encubren con charlas muy preparadas y meditadas dónde te hacen dudar de tu propia honestidad ejemplos” esto són productos que se revalorizan(refiriendose a productos de arte falsos),esto solo por 5 euros más lo puedes disfutar(colecciones de 1600 euros),te lo enseñan así,visitando gente mayor de 80 años etc)).
Cuando estas en la rueda te hacen creer que es algo normal,ya que no conocias nada anteriormente,vas ganando dinero,pero llega un momento que no es todo el dinero,yo me fui de la empresa ganando dinero(y me ganaba muy bien la vida,las cosas como son)peró llega un momento que te das cuenta que vale todo,y para mí hay cosas más importantes que el dinero,como la moral y los valores,cosa que esta gente os aseguro que no tienen.
Trabajo en equipo, todo muy bien organizado, muy bien ambiente con las compañeras
Fue una de las etapas más intensas de mi vida, con una presión de cada una de las marcas que se gestionaban des de mi departamento hacían su guerra particular.
Pros
Gran empresa
Contras
Presión
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.

Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Pros
Salarios y comisiones altas, buen ambiente de trabajo y horario flexible
Contras
Los inconvenientes típicos de los trabajos en base a resultados
Buen ambiente de trabajo pero campaña temporal sin estabilidad
Contras
Campaña temporal
Hola. Trabaje seis años en esta empresa, del 2010 al 2013 como vendedor y del 2013 al 2016 como jefe de equipo. He de decir que jamas imagine, mientras estaba allí la realidad de la empresa... Bueno en realidad la fui descubriendo poco a poco en el último año y por eso ya no estoy allí, de hecho le tengo interpuesta una denuncia en inspección de trabajo y a la espera de la resolución para ponerla en el juzgado de lo social....y media plantilla de la empresa esta esperando indicaciones mías para seguir mis pasos, es muy largo de contar, pero un resumen seria que durante años esta empresa infracotizo en la seguridad social. Mas allá de este delito contra la seguridad social están los horarios y todo lo demás, son muchas horas, pero la venta es así, si quieres tener vida privada entre semana mejor busca otro oficio....lo que si es preocupante desde el 2015 son lar artes que utilizan los vendedores para poder alcanzar los objetivos, los productos son obsoletos y el mercado se ha ido reduciendo progresivamente a jubilados, a los cuales hoy día les aprietan en exceso, en mis últimos meses en la empresa me avergonzaba de lo que veía y escuchaba, pero los vendedores me decían que o mataban o morían...a día de hoy queda poca plantilla que sean vendedores de verdad, la mayoría son encasquetadores. Si no tienes escrúpulos y solo te importa el dinero, en planeta encontraras un sistema para llenarte los bolsillos. Pero si eres una persona que jamas le vendería unos libros por 1600€ a un abuelete de 75 años sabiendo que ni los sacara de la caja y que es muy posible que ni siquiera le digas - más...
Pros
a día de hoy, ninguno
Contras
todas
Para mí trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta supuso un entrenamiento intensivo en el arte de las ventas que no hubiera podido obtener con ningún otro método. Desde el primer día que entré por la puerta de la empresa recibí formación gratuita, en la que me explicaron aspectos esenciales sobre el día a día de mi trabajo y sobre los valores corporativos de la compañía, pero también cuáles eran las mejores técnicas de ventas para cada cliente.
Aunque con lo que verdaderamente se aprende es con la práctica, cuando tienes que enfrentarte al cliente, identificar cuáles son sus necesidades y saber cómo contrarrestar sus objeciones hasta lograr que compre el producto en cuestión que le estás ofreciendo.

En este terreno me fueron de mucha ayuda mis compañeros y superiores, quienes se mostraron en todo momento muy amables conmigo, dándome consejos a través de sus experiencias profesionales que me resultaron sumamente útiles para poder vender los productos y alcanzar los objetivos de ventas. Y es que los comerciales de Grupo Planeta son como un gran equipo en el que todo el mundo se echa una mano en aquello que puede, un aspecto que para mí es esencial en cualquier trabajo porque así estás más a gusto y puedes dar lo mejor de ti.

Además, como los comerciales de Grupo Planeta trabajan de forma autónoma, organizándose ellos mismos su trabajo y horario, también pude enseñarme a administrar mejor mi tiempo, algo que personalmente me hacía mucha falta porque siempre había sido un poco desorganizado.

También destacaría las comisiones, que son muy altas, así como el salario
 - más...
Pros
Formación continua, buen ambiente laboral, comisiones y salario elevado
Contras
Si no tienes experiencia como comercial, puede ser difícil adaptarte