logotipo de la empresa Grupo Planeta
Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta

Mostrando las 143 valoraciones

Mucho esfuerzo pero mucho beneficio

Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.

Valoracion cero

Trabajas mucho, te echan sin motivos. Nadie valora tu trabajo. Trabajar alli es una caca.

Cultura de trabajo del silencio

El ambiente de trabajo y la cultura de trabajo consiste específicamernte en hacer como si no pasa nada cuando hay un problema de discriminación laboral.

Comercial en pds

En la actualidad, en el sector comercial puede ser complicado encontrar una empresa que ofrezca buenas condiciones laborales, pero, desde luego, Grupo Planeta se sitúa en este grupo. A pesar de llevar más de 20 años dedicándome al área de las ventas, nunca había estado trabajando tan a gusto como en Grupo Planeta. Los objetivos de ventas que establecen son totalmente asequibles y realistas, no te piden que llegues a cifras astronómicas, sino que son números que puedes lograr fácilmente. De manera, que puedes ganar un salario elevado al sumarle al sueldo base los incentivos económicos que, a su vez, también son bastante altos.Asimismo, el ambiente laboral que han logrado es digno de admirar. No hay competencia desleal y todo el mundo comparte con sus compañeros cuáles son las técnicas de ventas que están resultando más efectivas con un determinado producto así como trucos para tratar a algunos clientes especiales. Es como si fuera un gran equipo, aunque todo el mundo trabaja de forma independiente, como es normal en este ámbito.Además, ponen a tu disposición un ambicioso plan de carrera, con el que puedes conseguir desarrollarte profesionalmente dentro de la propia empresa hasta acabar ocupando un puesto directivo de responsabilidad.

Ventajas

Buena nómina

En pds me siento como en casa

Estoy muy contento con mi experiencia como comercial en pds de grupo planeta.Sinceramente al principio entre con los miedos tipicos ante cualquier nuevo trabajo, pero me acogieron con los brazos abiertos y me han ayudado mucho a mejorar las areas donde no tenia tanta experiencia.En general recomiendo trabajar en pds ya que me siento como en una gran familia donde todos cuidamos de todos.Gracias

Ventajas

SALARIO ALTO

Desventajas

NO HAY

En pds me siento como en casa

Ventajas

SALARIO ALTO

Desventajas

NO HAY

En pds me siento como en casa

Ventajas

SALARIO ALTO

Desventajas

NO HAY

Estupendo

Compañeros y política de empresa estupenda, siempre en búsqueda de mejora. Los jefes son realmente líderes que te impulsan en todos los sentidos.Empresa ideal para crecer profesionalmente.

Ventajas

Sueldo, dinámica de trabajo, creatividad

Desventajas

X

Vendedores humo

Te venden la moto, te hacen varias entrevistas haciéndote perder mucho tiempo.Tanta historia y solo te dejan vender una almohada.Te capan tu proyección como comercial, para formar parte de un grupo de toca puertas vendedores de productos bastante innecesarios y mucho más baratos en otros sitios.No critico a la empresa en si, sino su visión de lo que es un comercial hoy en día moderno. Yo me he llevado 9 años vendiendo y estos creen que sino trabajas a su forma, que es anticuada y de los tiempo de la serie "cuentame", no sabes trabajar

Ventajas

Si eres un pelele, puedes trabajar ahí

Desventajas

Poco ingeniosos, para los tiempos que corren

Ambiente de trabajo estresante. Mala gestión del tiempo de trabajo.

Comunicaban fuera del horario laboral cambios de última hora. (Un sábado noche, en el que no se trabaja, me avisó una compañera que nos íbamos el lunes a primera hora varios días a trabajar fuera). Mal liderazgo, favoritismo exagerado. "Jefes de equipo", si pueden llamarse así, sin mucha experiencia en el trabajo. Ninguna aceptación de propuestas. Se promueve el engaño al cliente.

Trabajo y empleo en Grupo Planeta

Ver más empleos

Parece una empresa seria

Parece una empresa seria al principio porque hay gente con mucha antigüedad, luego no le gustas a tu jefe y comienzan a presionarte para que te vayas. Pretenden que no te equivoques nunca y nadie te da formación en este sector y todo el tiempo te hacen saber que a estas alturas ya deberías saber todo. Una terrible decepción.

Ventajas

Bueno siempre tener trabajo es bueno

Desventajas

Empresa conservadora y poco paciente con los nuevos

Ambiente nefasto, presión constante

De las peores empresas que he visto, tú pones todo y te pagan lo Justo y menos. Les pagas tu más a ellos

Ventajas

Formacion

Bueno...

Una experiencia muy buena. Conocés a mucha gente,hay cursos de formación.

Ventajas

El horario

Desventajas

Horario

Comercial en pds, muy bien.

Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio.Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.Un día típico en el trabajo suponía vivir con tus compañeros todas las experiencias de tu vida, ya que pasábamos mucho tiempo juntos.Aprendí las técnicas de la venta de la manera más directa que puede haber, a trabajar en equipo y a confiar en los compañeros.La dirección es muy cercana y se interesa por tu bienestar personal y laboral.Por otra parte, lo que más me gustó -

Ventajas

Tecnología de Empresa

Basura, mejor muerto antes que trabajar alli

Dan asco. Es un exprimidor de gente con voluntad y necesidad de trabajar. Mienten hasta que la mentira no se sostiene más. No perdais el tiempo y vuestro propio dinero ya que ellos no os darán un duro para nada.

Ventajas

NADA DE NADA

Desventajas

TODAS LAS QUE PUEDAS IMAGINAR Y MAS

Pésimos líderes, ambiente laboral tóxico, situaciones de abuso cotidianas.

Nefasta empresa para trabajar. La absoluta incapacidad de los líderes cuya falta de profesionalismo, subjetividad, y mediocridad los lleva a guiarse por amiguismos y preferencias, genera un ambiente de trabajo sumamente tóxico. La alta rotación de personal es el mejor indicador de una empresa enferma. Diagnóstico: Organización desahuaciada por la falta de capacidad y de talento humano. El factor gente hace crecer las empresas y en esta Organización se carece enormemente de ese factor.

Ventajas

Aprendes mucho sobre las peores prácticas de liderazgo organizacional.

Desventajas

Todos, reúne todas las preciadas características de una empresa esclavista y despreciable.

Capacitaciones con gran sentido humano y constante seguimientos.

Buenas condiciones de trabajo

Trabajo escritor. No hay un jefe. Decides los horarios. Posibilidad de presentaciones en la Feria del libro. Grupo editorial de gran relevancia a nivel nacional.

Comercial en PDS

Trabajo ahora mismo dw vendedor en PDs y estoy bastante agusto, formo parte del equipo de Valencia. El trabajo en si consiste basicamwnte en contactar cn los clientes que te dan y ver si necesitan alguna novedad de producto, si vendes cobras bien si no vendes ganas el fijo de unos mil euros mas o menos.

Empresa super seria

Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial en pds y lo más destacable que puedo comentar es lo que tieenn de bien trabajado la forma de trabajar

Formación muy intensa

Destaco sobretodo la formación que recibí desde el primer día, yo había trabajado ya de comercial pero aquí aprendí todo de nuevo desde otra perspectiva. Creo que puede ser una empresa puente que te de prestigio para futuros puestos de trabajo.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3,7

3,5Remuneración/Beneficios