Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta

Mostrando las 131 valoraciones
Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.
Capacitaciones con gran sentido humano y constante seguimientos.
Trabajo escritor. No hay un jefe. Decides los horarios. Posibilidad de presentaciones en la Feria del libro. Grupo editorial de gran relevancia a nivel nacional.
Trabajo ahora mismo dw vendedor en PDs y estoy bastante agusto, formo parte del equipo de Valencia.

El trabajo en si consiste basicamwnte en contactar cn los clientes que te dan y ver si necesitan alguna novedad de producto, si vendes cobras bien si no vendes ganas el fijo de unos mil euros mas o menos.
Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial
en pds y lo más destacable que puedo comentar

es lo que tieenn de bien trabajado la forma de

trabajar
Destaco sobretodo la formación que recibí desde el primer día, yo había trabajado ya de comercial pero aquí aprendí todo de nuevo desde otra perspectiva. Creo que puede ser una empresa puente que te de prestigio para futuros puestos de trabajo.
Mi experiencia en PDS la cual finalizó por encontrar una oportunidad laboral en la docencia (dónde me formé) la valoraría como muy positiva. Al principio es duro, yo no tenía nada de experiencia comercial, pero con la formación que recibí y gracias a mis compañeros empecé a coger el ritmo. El trabajo en sí me gustaba bastante, muy muy dinámico, no te aburres., como en todos sitios hay gente más simpática que te atiende mejor y otra no tanto.

Me quedo con todo lo que aprendí, la oportunidad que me dieron en tiempos difíciles para encontrar trabajo y sobre todo la confianza que depositaron en mí desde el minuto uno.
He trabajado en PDS 5 años y si bien es cierto que he
ganado mas dinero del que podía imaginar me pareció

Injusto que ascendieran a otra compañera en lugar de a mí.
Trabajo en PDS actualmente y mi experiencia en general es muy positiva, entre con muy poca experiencia y ahora mismo me siento un comercial experimentado y preparado para las muchas situaciones que plantean los clientes.
Mi valoración en general es buena, no tengo ninguna queja del trato que he recibido y hay dias mejores y peores pero me quedo cn el gran equipo de personas que me ayudan dia a dia.
Editorial Planeta es una empresa extremadamente jerárquica, donde esta muy presente una cultura basada en la autoridad. Además, creo que confunden la disciplina en la ejecución de proyectos, con la falta de flexibilidad en la organización. Y tampoco se fomenta el desarrollo de talento en los empleados.

Sin embargo, puede ser útil para los siguientes perfiles:

- Junior/recién titulados: es un trampolín por lo conocida que es la empresa.

- Emprendedores: el bloqueo de la iniciativa y creatividad de los empleados, refuerza estas habilidades en perfiles emprendedores (ayudando al desarrollo de sus ideas y proyectos fuera la empresa).

- Mentalidad funcionarial (trabajo fijo): si se está dispuesto/a a incluir elevados niveles de estrés.

PD: La HRBP (RRHH) me propuso que presentara un proyecto para el dpto. comercial. Y tras ser rechazado por el responsabie de la división comercial (a mi entender por cuestiones relativas a "parcelas internas de poder"), fuí ignorado y apartado entre otras cosas, iniciado una periodo de desconfianza y desmotivación que llevaron a mi posterior salida de la empresa.
Muchas horas, po a ayuga para gastos mucha presión y poca retribucion
Son mentirosos y liantes. No cumplen las condiciones ofrecidas en la entrevista. Pandilla de cínicos!!
Pros
Contras
Todos
Los quehaceres laborales no deberían impactar sobre la vida personal.
La empresa es líder en el ámbito laboral, las publicaciones son de muy buen nivel, la incursión en el tema de materiales de texto en colegios es nueva y con la plataforma que incorporan es muy interesante, de ahí que sea muy competitiva la gestión de los asesores comerciales, muy buen ambiente de trabajo.
Soy un chico joven de 24 años que entro como comercial en PDS hace 3 años y quiero agradecer y dedicar el apoyo constante que he tenido por parte de la empresa.

Me gano la vida mucho mejor que si hubiera optado por continuar con profesiones mas dedicadas a mis estudios, sinceramente no me arrepiento para nada de haber elegido la opción de ser comercial para PDS, he ganado mucho dinero y he hecho grandisimas amistades.
Muy mala experiencia, no cumplen nada de lo que te prometen en la entrevista, por no hablar del método agresivo de venta, que es la de "colocar"productos a gente que ni siquiera lo necesita ni lo quiere. En fin te engañan y te enseñan a engañar.
Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.
Pésimo trato por parte de los líderes, el área de venta el peor lugar para laborar
trabajo muy sacrificado (12 h fuera de casa) y mal remunerado (el sueldo base casi no cubre los gastos diarios de gasolina y comida).
el método de trabajo es muy malo ya que consiste en un teatro para engañar al cliente. NO me gustó la empresa por el tipo de política de ventas en la que el cliente casi nunca es consciente del producto adquirido, las cuotas a pagar o la totalidad del precio.
Pros
los compañeros y el buen ambiente en grupo de trabajo
Contras
12 horas de trabajo real, inversión inicial para cubrir gastos
En las entrevistas venden él área de ventas como la mejor oportunidad, al llegar sufres de hostigamiento, maltrato, acoso.
Pros
Vales de despensa y fondo de ahorro
Contras
Específicamente el área de ventas es el peor lugar para laborar