Grupo Planeta

Valoraciones de Grupo Planeta

Se han encontrado 112 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Mucho esfuerzo pero mucho beneficio
Lo mejor del área comercial de PDS es que no tienes un techo salarial. Es un trabajo sacrificado en algunos aspectos, pero puedes tener una gran recompensa, tanto por los ingresos que generas, como por la formación que recibes y la posibilidad de crecer en una gran compañía como es Grupo Planeta. Yo estoy muy a gusto.
Comercial en PDS
Trabajo ahora mismo dw vendedor en PDs y estoy bastante agusto, formo parte del equipo de Valencia.

El trabajo en si consiste basicamwnte en contactar cn los clientes que te dan y ver si necesitan alguna novedad de producto, si vendes cobras bien si no vendes ganas el fijo de unos mil euros mas o menos.
Empresa super seria
Entre hace ya tiempo a trabajar de comercial
en pds y lo más destacable que puedo comentar

es lo que tieenn de bien trabajado la forma de

trabajar
Formación muy intensa
Destaco sobretodo la formación que recibí desde el primer día, yo había trabajado ya de comercial pero aquí aprendí todo de nuevo desde otra perspectiva. Creo que puede ser una empresa puente que te de prestigio para futuros puestos de trabajo.
Sin techo, exigente y muy formativo
Mi experiencia en PDS la cual finalizó por encontrar una oportunidad laboral en la docencia (dónde me formé) la valoraría como muy positiva. Al principio es duro, yo no tenía nada de experiencia comercial, pero con la formación que recibí y gracias a mis compañeros empecé a coger el ritmo. El trabajo en sí me gustaba bastante, muy muy dinámico, no te aburres., como en todos sitios hay gente más simpática que te atiende mejor y otra no tanto.

Me quedo con todo lo que aprendí, la oportunidad que me dieron en tiempos difíciles para encontrar trabajo y sobre todo la confianza que depositaron en mí desde el minuto uno.
Me molesto no poder ascender
He trabajado en PDS 5 años y si bien es cierto que he
ganado mas dinero del que podía imaginar me pareció

Injusto que ascendieran a otra compañera en lugar de a mí.
Empresa para desarrollarte rápidamente
Trabajo en PDS actualmente y mi experiencia en general es muy positiva, entre con muy poca experiencia y ahora mismo me siento un comercial experimentado y preparado para las muchas situaciones que plantean los clientes.
Muy bien
Mi valoración en general es buena, no tengo ninguna queja del trato que he recibido y hay dias mejores y peores pero me quedo cn el gran equipo de personas que me ayudan dia a dia.
Muy decepcionante (con comportamientos del pasado)
Editorial Planeta es una empresa extremadamente jerárquica, donde esta muy presente una cultura basada en la autoridad. Además, creo que confunden la disciplina en la ejecución de proyectos, con la falta de flexibilidad en la organización. Y tampoco se fomenta el desarrollo de talento en los empleados.

Sin embargo, puede ser útil para los siguientes perfiles:

- Junior/recién titulados: es un trampolín por lo conocida que es la empresa.

- Emprendedores: el bloqueo de la iniciativa y creatividad de los empleados, refuerza estas habilidades en perfiles emprendedores (ayudando al desarrollo de sus ideas y proyectos fuera la empresa).

- Mentalidad funcionarial (trabajo fijo): si se está dispuesto/a a incluir elevados niveles de estrés.

PD: La HRBP (RRHH) me propuso que presentara un proyecto para el dpto. comercial. Y tras ser rechazado por el responsabie de la división comercial (a mi entender por cuestiones relativas a "parcelas internas de poder"), fuí ignorado y apartado entre otras cosas, iniciado una periodo de desconfianza y desmotivación que llevaron a mi posterior salida de la empresa.
Mal
Muchas horas, po a ayuga para gastos mucha presión y poca retribucion
Malísima
Son mentirosos y liantes. No cumplen las condiciones ofrecidas en la entrevista. Pandilla de cínicos!!
Pros
Contras
Todos
Excelente trabajo para empezar mi carrera laboral
Soy un chico joven de 24 años que entro como comercial en PDS hace 3 años y quiero agradecer y dedicar el apoyo constante que he tenido por parte de la empresa.

Me gano la vida mucho mejor que si hubiera optado por continuar con profesiones mas dedicadas a mis estudios, sinceramente no me arrepiento para nada de haber elegido la opción de ser comercial para PDS, he ganado mucho dinero y he hecho grandisimas amistades.
Muy mala
Muy mala experiencia, no cumplen nada de lo que te prometen en la entrevista, por no hablar del método agresivo de venta, que es la de "colocar"productos a gente que ni siquiera lo necesita ni lo quiere. En fin te engañan y te enseñan a engañar.
Ambiente de trabajo muy bueno
Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.
ambiente de trabajo estresante
trabajo muy sacrificado (12 h fuera de casa) y mal remunerado (el sueldo base casi no cubre los gastos diarios de gasolina y comida).
el método de trabajo es muy malo ya que consiste en un teatro para engañar al cliente. NO me gustó la empresa por el tipo de política de ventas en la que el cliente casi nunca es consciente del producto adquirido, las cuotas a pagar o la totalidad del precio.
Pros
los compañeros y el buen ambiente en grupo de trabajo
Contras
12 horas de trabajo real, inversión inicial para cubrir gastos
Tiene sus pros y sus contras
Formación intensiva. Lo más difícil es la puerta fría en edificios con videotelefonillo.
Pijos de cartón
He podido aguantar solo 3 dias en esta empresa. Metodología de venta agresiva en donde el 95 % de lo que dicen a los clientes es mentira. La relación calidad-precio de los que ofrecen no vale lo que cuesta ni de lejos. Condiciones laborales denigrantes. No les importaras jamás salvo que produzcas. Productos de arte para pijos de cartón. Relación calidad-precio totalmente desfasada. Empresa que va camino de convertirse en un securitas direct de la Cultura si no lo es ya.
Experiencia
Es una oportunidad única para adquirir una experiencia enorme dentro de este sector.
Ventas agresivas/depredadoras
Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes:
1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra.

2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle.

3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años.

4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones.

5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros.

6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta
 - más...
Empresa de ventas agresivas / depredadoras

6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta
 - más...
Pros
Conocimientos adquiridos para no caer en engaños como este
Contras
En contra de alguien con valores o ética profesional
Ambiente de trabajo excelso
Al entrar como nuevo trabajador el equipo tiene la capacidad de arroparte para que el rendimiento sea casi inmediato, facilitan mucho el acceso a el estudio de productos y argumentarios.
Pros
Seguro médico
Contras
Horario flexible.
Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en Grupo Planeta. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.
3,7
3,4