Grupo Hotusa

Valoraciones de Grupo Hotusa

Se han encontrado 28 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Me sirvió para conocer algunos sistemas de reservas más a parte del ya conocido Amadeus.
Podría decir tanto de esta "empresa" por no llamar mafia que no me cabe en esta valoración así que haré un resumen, todo lo que dicen es cierto, si cogen un hotel nuevo suelen despedir a la plantilla anterior y poner a gente en practicas por 800/mes euros el primer año y 1000€/mes el segundo año (gracias a la reforma laboral que hubo hace ya bastantes años ^^) te contratan de formación en practicas como ayudante de recepción encima y tienes que dirigir tu solo un hotel grande, estas de ayudante y haces turnos de noche cuando en teoría está prohibido (en hotusa nada está prohibido) no se te respeta prácticamente nada, si se te va un cliente sin pagar pretenden que lo denuncies tu mismo como particular, eso sí, comentes un fallo tonto y te llegan a sancionar con un escrito legal como si fueras a ir a la cárcel llamándote mal empleado y demás, y mejor no entro en esto porque te pueden poner uno de esos por cualquier tontería en mi empresa había algunos empleados fijos que los tenían simplemente porque querían quitárselos de encima y al tercero te pueden despedir procedentemente, es verdad que no es muy común pero todo depende como cojas a tu jefe ese día. Normalmente para ser jefe en hotusa tienes que tener mentalidad de hotusa y eso significa no tener vida y ser un tirano, en el que el empleado vale menos que una piedra y que solo esta ahí para que los números salgan a favor de la empresa, da igual que sea una muchacha en practicas con un contrato basura y que esté sola llevando tareas de revenue manager, dirección, pisos, cocina y recepción, ya que en hotusa estas tu solo - más...
Ventajas
Ninguno, es una tortura contínua.
Desventajas
Todo lo que se pueda imaginar ahi es malo.
Mal ambiente laboral, jefes inexistentes, un patio de colegio todo, explotación laboral, no se me pagó lo que dijeron en la entrevista, era camarera y tenía que cocinar, no disponían de guante de seguridad para la cortadora de embutidos, precariedad laboral en su totalidad. No se lo recomiendo a nadie
No se cómo empresas como estás pueden explotar tanto a los trabajadores y la mala forma que tiene de tratarlos. Así se pueden abrir tantos hoteles como tiene
en el gremio se sabe que HOTUSA es el Mcdonalds de los hoteles. Cuando llegan a un hotel, lo primero que hacen es desmantelar equipos que llevan años tabajando y externalizar lo maximo los servicios. Les interesa gente sin experiencia, en prácticas para poder explotarlos y ningunearlos, la calidad no les importa en absoluto. Buscan siempre proveedores que priman precios por encima de calidsd. Imposible conciliar vidad familiar con laboral.
Muy buena valoración. Muy contento. Buenos trabajadores
Con conocimientos y abilidades en todo lo relacionado ala construcción..... Ya to en España Barcelona co el salvador. Disfruto. Ucho mi trabajo
Ventajas
Seguro. Educó privado
Desventajas
221197.R
Solo quieren sumisos, cobardes y tontos para trabajar.
Yo me pregunto es hotusa directamente o las personas que dirigen el hotel? En mi experiencia como ex trabajador de hotusa no puedo quejarme del sueldo. Lo peor de todo son los horarios y la organización. Pero en este sentido hotusa no tiene la culpa de que horarios y de que la organización sea mala por que la persona a cargo del hotel no sabe ni lo que tiene que hacer.
He trabajado aqui... Menudo hotel... Que se caen las cosas al suelo, les soplan un poco y las ponen para comer... Y los clientes pagan por ello. Se trabaja como un burro y no pagan nada: ni nocturnidad, los domingos solo dan 6€ al dia por festivo... Te tienes ue comprar tu la ropa y no te la pagan... Toda la gente se va a los pocos dias... Y como le digas las cosas en la cara... Te despiden. Ha pasado mas gente por aqui... Que en la feria de sevilla... No vengais y no perdais el tiempo y la energia en venir aqui a "trabajar" vais a ser esclavos por dos duros
Ha sido una opción muy importante para mi CV donde he podido mejorar en el ambito profesional a como comunicarme con clientes internacionales via email y teléfono.
Tuve la oportunidad de trabajar con ellos en dos ocasiones. La primera fueron unas practicas profesionales en un hotel con casi 200 habitaciones fuera de España, no habia casi plantilla fija porque el hacer del grupo Hotusa es ofrecer alojamiento gratis y 200€ a gente en practicas para vivir en un piso patera. Trabajábamos todos a destajo, recuerdo el piso con los compañeros quemados de tanta presión por parte de jefes, enfados y ataques de histeria porque más de una vez el becario saca adelante el trabajo y se le exige igual que al empleado, horarios de en ocasiones más de 7 días seguidos y hoy terminar a las 23 horas y mañana entrar a las 7, gente poco preparada para enseñar y explotación sobre todo. La segunda ocasión, a pesar de la primera experiencia mala pensé trabajando en España la cosa a lo mejor cambia. Lo que pasó fue mas de lo mismo, jefas incompetentes, sin carácter resolutivo, más bien al revés, caraduras y emocionalmente inestables, sin madera de líder. Las nocturnidades nada, ni haciendo 14 noches al mes llegas a 100€, ya el sueldo de por sí es muy poco, todos los contratos son en prácticas y las condiciones pésimas. Todo va a mejor una vez abandonas esa explotación.
Ventajas
Ninguno...créeme
Desventajas
Todos los habidos y por haber
Es una explotación. Hay muy pocos trabajadores y allí todos los trabajadores hacen de todo. Solo quieren gente en prácticas que les haga el trabajo fácil para ahorrarse sueldos y luego el trato a los empleados es nefasto
Ventajas
Desventajas
Mal ambiente
Fui despedida tras dos meses en la empresa por "preguntar demasiado y por ello molestar a los compañeros" nadie nunca me dijo que no era correcto en ningún momento y según ellos ese era motivo no rendía lo suficiente cuando nunca dije un no y siempre me acaté a las normas y procedimientos de la empresa cuando les pregunté el motivo exacto de mi despido no supieron decirme bien el porque . Salario relativamente bajo para las horas dedicadas, contrato en prácticas de 6 meses para pagar menos. El horario rotativo de 9:30 a 19:30 una semana y de 10:00 a 19:00 otras dos que no permite tener vida. La verdad, prefiero preguntar antes que equivocarme y dudo mucho que una pregunta o dos al día molesten tanto.
Ventajas
Ganas algo de dinero
Desventajas
Volumen de trabajo excesivo, horario que no te permite tener vida
Dos semanas aguanté trabajando para ellos. Después de hacerme un contrato en prácticas me dejaron completamente sola en recepción llevando un hotel de casi 300 habitaciones. El ambiente era muy malo en general, no sólo en recepción, se apreciaba en las caras de los empleados que no estaban contentos. Muchas horas de trabajo con muy pocos días de descanso y unos jefes bastante desagradables que no te ayudan ni enseñan nada. Gracias a ellos tomé la sedición de irme de España que ha sido hasta ahora una de las mejores decisiones de mi vida.
Desgraciadamente tengo la negativa experiencia de haber trabajado para ellos,eso si,te sirve para ver que siempre hay malas decisiones y peores empresas.
Desventajas
Hoteles mal dirigidos turnos de hasta 56h librando solo 2 días, no hay descanso en la jornada, sin poder sentarse por política del hotel y realizaba tareas muy distintas a las de recepcionista a veces
Ventajas
Desventajas
todos
El trabajo estaba correcto, pero el ambiente laboral era nefasto.
Mi opinión es que en cualquier otra cadena te ira mejor, son un autentico desastre, movimiento de plantilla casi a diario. Chavales como jefes, sin experiencia ninguna, Sueldos por debajo de convenio
Te dan oportunidades de crecer en un sector u área.
Empresa cutre, trabajadores te tratan con desprecio a la gente mayor, si son del hotel horroroso trato, maitres sin verguenza ninguna.a la gente mayor no la quieren.Esto li deberian de saber sindicatos, a quien corresponda.
Ventajas
Desventajas
todos