Valoraciones de Ericsson

Se han encontrado 71 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Buen trabajo acorde a lo solicitado, compañerismo facilidad de aprendizaje
Muy contento, una experiencia muy positiva y enriquecedora.
Experiencia muy buena. Buen ambiente, work-life balance. Posibilidad de teletrabajo. Lo malo son los EREs continuos que crean inseguridad y destruyen puestos de trabajo.
En los últimos años Ericsson ha empeorado su clima laboral por los sucesivos EREs ocurridos. Esta inseguridad no ha ayudado nada a la motivación de los empleados. La dirección se ha enfocado casi en exclusiva a los resultados económicos y ha dejado a la plantilla de lado. En mis casi 13 años de experiencia he adquirido conocimiento y habilidades en muchas áreas, tengo que estar agradecido en cómo me acogieron y las oportunidades de rotación que me dieron, por supuesto. La parte más difícil era muchas veces la falta de reconocimiento por parte de los managers o los propios compañeros. Lo que más me gustó el ambiente distendido de algunos departamentos en los que trabajé lo cual fomentaba buen trabajo en equipo. Por este motivo, exceptuando los cierres contables, en general el trabajo no era muy estresante pudiendo tener ambiente distendido . Esto por supuesto que permite poder compatibilizar vida familiar y laboral, algo tan necesario hoy en día.
Ventajas
Seguro médico privado, seguro de vida, tickets comida, posibilidad de teletrabajo
Desventajas
Congelaciones salariales frecuentes, imposibilidad de ascender profesionalmente (hay tapón)
La ubicación, el puesto, el ambiente todo excepcional.
El ambiente de trabajo es bueno (a nivel personal), pero nada que ver con la imagen que quieren vender de empresa Noruega con su filosofía de derechos laborales nórdicos, todo es falso, se ajustan a la normas vigentes del país de donde están (eso si las mas restrictivas y siempre a beneficio de la empresa)
Ventajas
Teletrabajo (en alguno casos)
Desventajas
Muchas diferencia de sueldos y de beneficios laborales entre los mismos puestos.
No estuve mucho tiempo trabajando aquí. Lo cierto es que igual que en casos anteriores, una vez finalizado el trabajo para el que me contrataron, me cambiaron a otro departamento (como apoyo administrativo), para alargar todo lo posible mi permanencia en la empresa. Ambiente agradable de trabajo, en una empresa seria y sólida.
Ventajas
Cercanía a mi casa, en una empresa que me permite total estabilidad.
Desventajas
Al ser una multinacional, es mas complicada la permanencia.
Empresa flexible con buen ambiente de trabajo. Posibilidad de rotación interna.
Ventajas
Beneficios sociales, flexibilidad
Desventajas
Outsourcing
Era trabajador externo (consultor). Marcan bastantes diferencias en el trato entre externos y personal propio a pesar de formar todos un mismo equipo dentro de los proyectos. Como en cualquier trabajo por proyectos se tratabaja con fuerte presión, condicionada por la fecha y condiciones de entrega. Buenas instalaciones y condiciones laborales aceptables para el personal propio.
Estuve allí durante casi cuatro años. Es verdad que, dentro de lo que cabe, respetan la conciliación laboral (aunque si te tocan guardias, habría que verlo), pero yo allí no estaba motivado. En buena parte, yo sentía (y lo vi cuando me echaron) que ése no era mi sitio, pero me acostumbré al mismo, aunque nunca estuve realmente comprometido con la empresa porque no la sentía como mía (es algo sólo personal). Mi trabajo fue bastante sota-caballo-rey y mi posibilidad de profundizar en áreas técnicas (yo era programador) dejaba bastante que desear, aunque también es verdad que teníamos una vez cada quince días de "laboratorio" (poder o formarnos en algo que nos guste o desarrollar algo que pueda ser útil a la empresa). En cuanto a relación con los compañeros, bueno, había de todo. Hubo un periodo, cuando lanzaron un proyecto que exigió mucho esfuerzo extra a los del departamento donde yo estaba, que acabó sacando lo peor de muchos (yo trabajé algunos sábados, domingos nunca, y traté de buscar la mayor cantidad de tiempo libre posible). Con algunos compañeros me llevaba bien, con otros no muy bien. Otra cosa buena: tenía teletrabajo y hubo un periodo en que trabajaba desde casa algunos días (ahorrando atascos y tiempo), hasta que lo quitaron y sólo para situaciones excepcionales. Y no me pagaban mal. También hay algo que creo que deberían cambiar: hay demasiadas reuniones (no sólo de proyecto, sino de departamento), y eso, para los que somos técnicos, no es lo mejor. Luego, hacen bastantes EREs (yo salí en uno de ellos, en el de verano de 2015, y para mí fue sin duda - más...
Ventajas
Seguro médico, teletrabajo, flexibilidad, tickets
Desventajas
Muchas reuniones, sota-caballo-rey, mala ubicación para los que vivimos en Madrid oeste.
practicamente toda mi vida laboral ambiente tipico de multinacional
sueldos acordes con trabajo a realizar y trato al tabajador
Ventajas
seguros medicos
Desventajas
ere
Poca o casi ninguna estabilidad laboral en las áreas técnicas de pruebas, mantenimiento o soporte.
I worked in Ericsson for 7 years. For most of my time in the company, I enjoyed my job. However, after being outsourced and forced to change departments, it all went downhill. Salary and benefits were extremely low and management made it very clear that the company had to come first ALWAYS - even before my family and my own health. After a difficult pregnancy and recovery, I was the only person in my department to be included in a redundancy plan list with many other union representatives.
Ventajas
Good training, close to home
Desventajas
management, salary, benefits, hours, work culture
** Aprendí a vender al nivel de CEO. ** Tuve la experiencia de vender en todos los países de América Latina ** También aprendí el valor de cómo llegar a los puntos débiles de los clientes para vender efectivamente nuestros productos
Ventajas
seguro medico privado
Desventajas
me gusto todo
Lamentable corporaciòn, no la recomiendo para nada. Salario bajo que no se actualiza y muy alta presiòn en realaciòn al sueldo. Entre con un bonus del 100% y terminè con el 0%. El ERE se convirtiò en un deporte anual, y el clima laboral gracias a estos sucesivos EREs es de lo peor. Y si uno se presenta voluntario al ERE es probable ser rechazado. Formaciòn completamente inexistente, ni inglès, ni está bien visto pedir algùn curso externo. Sobran managers y hay poco compañerismo y muy alta competencia. Como casi siempre se trata de productos propietarios, lo que uno pueda aprender no es vendible afuera.
Ventajas
seguro medico, tickets restaurant
Desventajas
clima laboral
Una empresa buena que están destruyendo ERE tras ERE. Compañeros excepcionales, buena gente , que están machacando poco a poco´. El ambiente de trabajo no se parece en nada a los tiempos en los que entré a formar parte de esta empresa.
Ambiente de trabajo maravilloso, Compañeros muy buenos , el desempeño realizado personalmente en cuanto al trabajo no puede haber sido mejor y el conocimiento , trato con todas las personas que he conocido y he elavorado trabajos con ellos magnifico.
Trabajo intenso con una alta carga de trabajo. Sin embargo, existe buen ambiente de colaboración.
Ventajas
Seguro médico, tarjeta de crédito de empresa, cheques de comida
Desventajas
Mucho trabajo
Mi valoración a nivel personal es que el comienzo fue bueno y positivo, con buenos beneficios sociales y adquisición de conocimientos y formación bastante positivos. La inestabilidad laboral es constante y el ambiete de trabajo por ese motivo es deficiente.
Creo que Ericsson es una gran compañía, buenos productos, llena de gente con talento pero con dificultades para abordar una transformación que le permita mantenerse en un mercado altamente competitivo
Ventajas
Condiciones laborales
Desventajas
Trabajo difícil para organizar distintas unidades de negocio