Botón de reproducir video de YouTube

Valoraciones de Altran sobre Salario/Beneficios

Se han encontrado 22 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Valoración destacada
Altran la seleccionó como una evaluación representativa
He aprendido mucho durante mi paso en Altran.
Es una empresa que facilita mucho la conciliación con tu vida privada, facilidades como el teletrabajo o la flexibilidad horaria me han ayudado mucho a poder compaginar mis aficiones con mi vida profesional.

Es una empresa muy recomendable a la que volvería en un futuro.
Pros
Flexibilidad, empresa muy humana, aprendizaje
muy buen ambiente y un buen sitio para trabajar y aprender, pero los salarios están por debajo de mercado.
Muy buen ambiente de trabajo y compañeros estupendos. En general es una compañía muy buena con unos valores acordes a lo necesario hoy en día.

El único inconveniente es que tanto tu salario como tus condiciones como tu desarrollo en la empresa depende mucho del Manager que esté por encima tuya.
Altran es una empresa que te ayuda a crecer, conocer nuevas tecnologías, innovar y reinventarte. En el caso de no tener proyectos para tu sector cuentan con un sistema EFECTIVO de reubicación en otro sector compatible o proyectos del mismo sector en ubicaciones lo más cercana posible. Los beneficios para los empleados son muy buenos.
Si deseas un trabajo para conciliar y con buen ambiente esta es tu empresa, si deseas tener un trabajo remunerado de acuerdo al mercado, busca otras opciones.
Me parece una empresa que se preocupa por sus empleados. La verdad es que leo algunos comentarios y flipo, porque a mi me parece una empresa, en la que se preocupan porque sus empleados hagan su horario y se vayan a casa. Luego está en cada uno, el que un día hagas un esfuerzo o no.
Respecto al tema de cultura, si veo que fuera del cliente es más difícil absorber este punto, pero entiendo que estando en sede debería de ser más fácil.

A mi a modo resumen, me parece una buena empresa para trabajar. La prueba, es que en esta empresa, la media de edad de los trabajadores entre las categorías junior y senior (sin contar gerentes o directores) me parece más elevada que en otras del sector. Eso es señal que bastante gente se queda, o al menos, no es despedida por el mero hecho de estancarse profesionalmente. Es decir, puede ser analista toda tu vida y quedarte allí si quieres. En otras consultores por ejemplo, sino creces profesionalmente te acaban echando.
Pros
Horario, beneficios sociales, compañeros
Contras
gestión
Hace ya tiempo que me fui de allí y aún sigo arrepintiéndome de haber aceptado su oferta de trabajo.
- El puesto de trabajo no tenía nada que ver con lo que me contaron en la entrevista. No se si fue premeditado, si el responsable que me hizo la entrevista no tenía ni idea de lo que pedía el cliente o una mezcla de las dos (me inclino por ésta última).

- Algunos beneficios están sujetos a aprobación de responsable, así que los que te cuentan en la entrevista no son muy fiables.

- No hay subidas salariales anuales preestablecidas. Hay que negociar todos los años.

- La gestión la percibí bastante mala. Tu responsable directo normalmente no sabe ni lo que haces, así que es muy difícil que pueda gestionar y orientar tu trabajo.

- Te intentan colar trolas a la mínima y de diversa índole. Es muy difícil confiar en alguien ahí dentro. La gente es muy falsa.
Sobre el papel si que ofertan conciliacion laboral, pero luego existen muchas obstaculos para poderlo llevar a cabo.

Como punto positivo, bueno ambiente laboral y posiblidad de trabajar en diversos proyectos.
Pros
Beneficios Sociales
Contras
Jerarquia
Creo que es importante diferenciar aquellos que van a trabajar en cliente de los que trabajarán en sede. La cultura de la empresa es muy buena, y lo mas probable es que trabajando en sede veas esa cultura hacerse efectiva, algo que no ocurre en cliente, cuidado con eso.

Como cualquier trabajo, el responsable directo que te toque influye mucho. Uno de los puntos muy a valorar es los cursos que puedas estar dando, los cuales te van a servir dentro de Altran para ir moviéndote entre proyectos. Si tu responsable no te aprueba los cursos, no hay cursos.

Estando en sede vas a tener mas flexibilidad, menos presión, y café gratis.
Pros
Flexibilidad, formación, cheques restaurante, seguro médico.
Contras
Puede ser bastante impersonal, intenta utilizar esto a tu favor.
Toda esta valoración está escrita desde mi punto de vista, mi experiencia y mi opinión personal y subjetiva.

Yo no la recomiendo. A no ser que necesites trabajar desesperadamente. Por lo que me pareció ver, entra cualquiera que se lo proponga... necesitan gente a patadas porque se les va gente casi a diario.

Estuve unos meses allí y fue mi peor experiencia laboral hasta el momento. Dudo que mi superior directo supiera en algún momento cual era mi trabajo. Le vendieron un servicio al cliente (y a mi me vendieron la moto del trabajo que íbamos a realizar) y desde el primer día a las órdenes de cualquiera en el cliente. Sin control, sin un "¿Que tal estás?". Nada...

Cuidado que en las entrevistas te hacen creer que vas a trabajar casi en proyectos de la NASA, el CERN o la ESA... Recomiendo buscar en LinkedIn a compañeros del proyecto que puedan dar información real sobre el puesto de trabajo para no llevarte sorpresas.

Cuando trabajé allí me dio la impresión de que ganaban proyectos a base de precio y no de calidad (a los comerciales no se les podía pedir mucho más) así que al final acaban contratando a gente barata para que les salgan los números. Por lo general, los consultores son en su gran mayoría juniors con poca o ninguna experiencia y que en cuanto encuentran algo se van de allí. Eso los que pueden, los mediocres son los que van acumulando años ahí hasta llegar a directores.

La media de edad de consultores parecía no llegar a los 30, una guardería muy multicultural. Parecía que estabas en el cole jugando a ser ingeniero con tus compis de clase...

- más...
Pros
Seguro médico
Contras
Bodyshopping
Altran facilita la inserción de jóvenes en el mercado laboral, primera cosa que te llama la atención y es que prácticamente el 30% son becarios.

Como empresa para comenzar no está muy mal ya que te permite tener un primer contacto con el mundo laboral dándote la oportunidad de ampliar tu C.V. para el futuro, puesto que pocos se quedarán después de la beca.

Mi paso por Altran: AÑO PERDIDO - AÑO FRUSTRADO Sin más, programa BK2 nada recomendable, no se ajustan nada las expectativas iniciales de las muchas entrevistas para la beca con tus funciones reales en tu departamento.

P.D. Si realmente acabas la carrera con ganas de continuar aprendiendo no es el sitio, por el contrario quieres un año cómodo y sin sobresaltos adelante.
Pros
No han existido para mí.
Contras
Becarios de segunda clase social.
La empresa tiene buenos beneficios sociales y a nivel de RRHH el trato siempre fue bastante bueno, pero lamentablemente en mi departamento (Coral) el Jefe del proyecto no llevaba muy bien el equipo, quizás porque tenía exceso de responsabilidades.
Lo que pude notar es que no sale a cuenta promocionarse ya que la exigencia se vuelve el triple y el sueldo apenas sube un poco más. No para estar más de 1 año en esta empresa.
Pros
Café gratis, beneficios sociales
Contras
Jefes con exceso de tareas, proyectos de equipo mal llevados
He aprendido mucho sobre el funcionamiento de una gran consultora y como gestionar a grandes clientes.
Esta experiencia me ha permitido mejorar mis habilidades, tanto técnicas como sociales.
Pros
Beneficios sociales, salario flexible, flexibilidad horaria, jornada intensiva en verano, formación
Contras
Inestabilidad profesional, alto nivel de exigencia
Altran, es una buena empresa, pero no para más de un año de trabajo. Por mi experiencia sueldo bajo, no existe oportunidad para promocionarse. Me pedían mucho compromiso y responsabilidad y al final solo he tenido un contrato de becaria por un año (6+6), y ahora hoy cobrando lo mismo que de becaria aún perteneciendo a la empresa, un desastre . Evidentemente no tardaré en irme, ya tengo el CV listo.
Pros
No han existido para mí. Mi horario era de 8, 5 horas/dia
Contras
No seguro médico, no quieren que haga cursos en horario de trabajo, no aumento de sueldo
Como becaria traductora, te cuidan mucho durante el tiempo que trabajas con ellos: conciliación de horarios, chequeo... te pagan cursos... Ahora bien, 400 y trabajo de otros departamentos, que como becario, tampoco importa.

Lo divertido viene cuando llega el 6o mes y OH SORPRESA! NO te renuevan a pesar de no dejar de trabajar PEEEEEERO son taaaaan buenas personas que te prorrogan 1 mes(curso pagado por la empresa) para que te busques las castañas. En ese mes te entra todo el trabajo que no ha entrado en al menos los 2 últimos, y la última es que te pidan que alargues tu turno, o vengas fines de semana con sobresueldo. De renovación de contrato, ni hablar.

Es una buena empresa para trabajar, siempre que consideren que merece la pena que pases de becario.
Pros
Trato al trabajador, Chequeo gratis, Horarios
Contras
Posibilidad nula de pasar de becario 6 meses
Altran es una consultora es los que puedes trabajar en diferentes departamentos(automoción, aviación, i+d...). Tienes estabilidad laboral puesto que si se acaba un proyecto te re-ubican en otro. El problema son los pésimos salarios y la dificultad de promoción
Pros
Beneficios sociales(seguro de salud, seguro dental, descuentos en gymnasios)
Contras
Salario y dificultad de promoción
Esta empresa esta comprometida con el trabajador, pero en mi caso mi trabajo realizado no corresponde con el salario otorgado.
Pros
Seguros y Tickets de comida
Contras
La distancia con la central
Altran es una empresa con oficinas en las principales ciudades españolas
Pros
Beneficios sociales
Contras
Bajo mi experiencia, Altran es una buena empresa para comenzar tu vida laboral. Altran destaca por fomentar un buen ambiente de trabajo y el trabajo en equipo. Hay un ambiente de trabajo joven y los jefes suelen ser por lo general bastante accesibles.

Uno de los puntos a destacar es la flexibilidad de horarios y de vacaciones.
En Altran no es habitual realizar horas extra, al menos en el departamento donde he trabajado (ASD). Y si alguna vez te toca quedarte para suplir un pico de trabajo, no te pondrán pegas para recuperar ese tiempo saliendo antes del trabajo una vez se haya resuelto el pico de trabajo.

La empresa trabaja con los clientes más importantes de cada sector. Los trabajos que se realizan son, por lo general, bastante interesantes en el aspecto más técnico. Si bien, en ocasiones se trabaja en situaciones de alto estrés por la alta carga de trabajo.

La empresa ofrece cursos de formación a sus empleados en diversas materias. Sin embargo, la oferta de formaciones técnicas es bastante escasa.

El gran handicap de esta empresa son los bajos salarios, muy por debajo de la media para el caso de un ingeniero. Más aún, no puedes esperar una gran progresión salarial y/o profesional dentro de Altran. Es por ello que la gente no suele permanecer en la empresa durante muchos años y hay altos niveles de rotación. Una vez has ganado experiencia, la gente prefiere saltar a otras empresas que ofrezcan mejores condiciones.
Pros
Buen ambiente, flexibilidad de horarios
Contras
Salarios bajos, falta de progresión
Directamente fui contratado para trabajar desplazado en el cliente, con los medios del cliente, horarios del cliente y vacaciones del cliente (y menos mal, porque si no se limitan a los 22 días laborables por ley). Vamos, una ETT o subcontratación de trabajadores en toda regla.

Al manager en 4 meses ni le conocimos ninguno de los compañeros que entramos más o menos por la misma fecha, a fin de cuentas solo le interesa facturar a final de mes al cliente por nuestros trabajos.

Con la incorporación te obligan a realizar una serie de formaciones bastante molestas y un poco lavado de cerebro (ninguna de ellas es técnica sobre lo que te vas a dedicar) en la sede central, desplazamiento que por supuesto no te abonan ni ponen medios.

La gente que trabaja en la sede de Altran tiene opción de solicitar teletrabajo, pero si estás en cliente olvídate (aunque los trabajadores del cliente sí lo tengan).

Si vas a incorporarte negocia muyyyy al alza el salario que te ofrezcan (llegan a aceptar hasta 8000 € brutos anuales más) con la excusa de que actualmente cobras más que lo que te ofrecen o que otra empresa te ha hecho contraoferta. Suelen contraofertar (a fin de cuentas se lo llevan crudo por tu trabajo).

No se te ocurra pedir una jornada de menos de 40h/semanales si no te corresponde reducción de jornada por ley porque no te la van a dar. Sí dan sin problemas los permisos reconocidos en la ley y además los pagan.
Pros
Seguro médico gratis, posibilidad de cobrar parte del salario en beneficios (tarjeta transporte, restaurante, etc.)
Contras
Otra ETT disfrazada de consultora
Lo primero y más importante: esta empresa es una ETT en toda regla, pero va de consultoría.

El segundo problema estructural que tienen es que un 15% de la plantilla son becarios, y no estudiantes no, bien titulados y contratados mediante las famosas "agencias de colocación", las cuales han de pagar los becados.

En cuanto al I+D+i, del que tanto alardean, se dedican a sus deducciones fiscales con proyectos, la gran mayoría inútiles y sin ningún potencial innovador. Es en estos proyectos de I+D donde están los becarios, así que el nivel que se puede esperar es el que es.

En fin, lugar del que huir si has entrado y no acercarte si has tenido suerte.
Pros
Se puede poner en el currículum y poco mas
Contras
Ett, becarios...