Botón de reproducir video de YouTube

Valoraciones de Altran

Se han encontrado 51 valoraciones de empresa con los criterios de la búsqueda
Valoración destacada
Altran la seleccionó como una evaluación representativa
He aprendido mucho durante mi paso en Altran.
Es una empresa que facilita mucho la conciliación con tu vida privada, facilidades como el teletrabajo o la flexibilidad horaria me han ayudado mucho a poder compaginar mis aficiones con mi vida profesional.

Es una empresa muy recomendable a la que volvería en un futuro.
Ventajas
Flexibilidad, empresa muy humana, aprendizaje
El trato personal durante mi estancia en Altran ha sido muy bueno haciendo del valor humano una respuesta personal de dedicación del trabajo más exigente bajo los aspectos de mi persona.
Ventajas
Conciliación familiar.
Desventajas
Contrato obra y servicio.
muy buen ambiente y un buen sitio para trabajar y aprender, pero los salarios están por debajo de mercado.
Altran is the right place to start your career.

It is a very important technological consultancy and that gives you the opportunity to get to know a great company from the inside. Structure, operations and above all teamwork.
Proyecto con cliente terrible, y gestión del equipo del proyecto igual de terrible por parte tanto del coordinador como del "Project Manager", supuestamente encargados de llevar este equipo que tienen asignado.

Asignación de tareas y responsabilidades extras por parte del coordinador, de las cuales este coordinador debería ser el responsable, no un "consultor junior" como yo.

Todos los compañeros que he conocido en el proyecto en el que me encontraba acabaron saliendo de forma temprana, y siempre pudiendo encontrar un trabajo mejor condicionado (e inclusive por esta misma zona del 22@).

No dudaría que, posiblemente, hayan proyectos que valgan la pena aquí, no obstante, por mi experiencia, no me atrevería de ninguna forma a poner la mano en el fuego por ello.

Además, no me ha acabado de quedar claro el tipo de presión ejercida al empleado, desde el día cero, para que se "integre" a esta empresa, con múltiples cursos de "entrenamiento" para conocer qué y cómo funciona el pequeño mundillo montado ahí, todo siguiéndolo de forma muy pautada y obligatoria como si se tratase de un currículum escolar de una escuela de Secundaria.

Al fin y al cabo, en este tipo de empresas de consultoría hay poca estabilidad, a no ser que juegues muy bien tus cartas y sacrifiques un poco por parte tuya, pero honestamente no vale la pena cuando al final te acabas sintiendo como un número más en vez de como una persona.

En fin, si deseas lanza tus dados y mira a ver que pasa.
Muy buen ambiente de trabajo y compañeros estupendos. En general es una compañía muy buena con unos valores acordes a lo necesario hoy en día.

El único inconveniente es que tanto tu salario como tus condiciones como tu desarrollo en la empresa depende mucho del Manager que esté por encima tuya.
Ambiente amargados. La responsable quejándose todo el rato.
Compañeros de trabajos súper competitivos.

No hacen training.

Lo compañeros hacen bullying

Sin profesionalidad alguna
Objetivos complicados pero con un buen equipo y ambiente laboral.
Altran es una empresa que te ayuda a crecer, conocer nuevas tecnologías, innovar y reinventarte. En el caso de no tener proyectos para tu sector cuentan con un sistema EFECTIVO de reubicación en otro sector compatible o proyectos del mismo sector en ubicaciones lo más cercana posible. Los beneficios para los empleados son muy buenos.
Llevo pocos meses, y salvo algún percance entre distintas divisiones de la empresa, mi experiencia no podría ser mejor.
Proyectos muy interesantes, buenos jefes, libertad de horarios. Y bastante formación, que es de agradecer.

Tengo que decir que estoy en sede. En cliente, el ambiente cambia radicalmente, ya que las condiciones son las del cliente, que ni de lejos se aproximan a las nuestras. Pero aún así, yo no podría sentirme más cómodo.

Se esfuerzan por cuidar al trabajador en todos los aspectos, y eso hace que te dejes la sangre y sientas orgullo por la empresa.
La mejor creo que tiene un buen ambiente laboral además que se puede crecer
Ventajas
Aprendizaje
Desventajas
Si deseas un trabajo para conciliar y con buen ambiente esta es tu empresa, si deseas tener un trabajo remunerado de acuerdo al mercado, busca otras opciones.
Otra cárnica más, todo lo que venden en la entrevista es para personal de la sede. Si vas a cliente olvídate de todo
Me parece una empresa que se preocupa por sus empleados. La verdad es que leo algunos comentarios y flipo, porque a mi me parece una empresa, en la que se preocupan porque sus empleados hagan su horario y se vayan a casa. Luego está en cada uno, el que un día hagas un esfuerzo o no.
Respecto al tema de cultura, si veo que fuera del cliente es más difícil absorber este punto, pero entiendo que estando en sede debería de ser más fácil.

A mi a modo resumen, me parece una buena empresa para trabajar. La prueba, es que en esta empresa, la media de edad de los trabajadores entre las categorías junior y senior (sin contar gerentes o directores) me parece más elevada que en otras del sector. Eso es señal que bastante gente se queda, o al menos, no es despedida por el mero hecho de estancarse profesionalmente. Es decir, puede ser analista toda tu vida y quedarte allí si quieres. En otras consultores por ejemplo, sino creces profesionalmente te acaban echando.
Ventajas
Horario, beneficios sociales, compañeros
Desventajas
gestión
Al tratarse de un puesto de subcontratación, la relación con mi responsable era muy buena a pesar de no tener contacto físico diario.
Desde mi experiencia personal:
- Es una ETT aunque vaya de consultora.

- El I+D que venden es un bonito marketing para chupar de las subvenciones, estafa.

- Mayoritariamente verás mediocres gestionando.

- Solo importa su margen de beneficio, y si conseguirlo implica robarte la cartera, lo harán.

- Condiciones salariales pésimas, y año tras año lloran que no tienen beneficio (mientras que muchos proyectos superan el 30%, una pasada!) para poder dar una mísera subida.

- Recurren al engaño para venderte que es tu mejor opción al entrar, y recurren al engaño para hacerte creer que mejorarás tus condiciones.

Ventajas
Los compañeros
Desventajas
La estafa continuada al trabajador, la precariedad laboral disfrazada de empresa TOP, la falta de credibilidad
Hace ya tiempo que me fui de allí y aún sigo arrepintiéndome de haber aceptado su oferta de trabajo.
- El puesto de trabajo no tenía nada que ver con lo que me contaron en la entrevista. No se si fue premeditado, si el responsable que me hizo la entrevista no tenía ni idea de lo que pedía el cliente o una mezcla de las dos (me inclino por ésta última).

- Algunos beneficios están sujetos a aprobación de responsable, así que los que te cuentan en la entrevista no son muy fiables.

- No hay subidas salariales anuales preestablecidas. Hay que negociar todos los años.

- La gestión la percibí bastante mala. Tu responsable directo normalmente no sabe ni lo que haces, así que es muy difícil que pueda gestionar y orientar tu trabajo.

- Te intentan colar trolas a la mínima y de diversa índole. Es muy difícil confiar en alguien ahí dentro. La gente es muy falsa.
Sobre el papel si que ofertan conciliacion laboral, pero luego existen muchas obstaculos para poderlo llevar a cabo.

Como punto positivo, bueno ambiente laboral y posiblidad de trabajar en diversos proyectos.
Ventajas
Beneficios Sociales
Desventajas
Jerarquia
Creo que es importante diferenciar aquellos que van a trabajar en cliente de los que trabajarán en sede. La cultura de la empresa es muy buena, y lo mas probable es que trabajando en sede veas esa cultura hacerse efectiva, algo que no ocurre en cliente, cuidado con eso.

Como cualquier trabajo, el responsable directo que te toque influye mucho. Uno de los puntos muy a valorar es los cursos que puedas estar dando, los cuales te van a servir dentro de Altran para ir moviéndote entre proyectos. Si tu responsable no te aprueba los cursos, no hay cursos.

Estando en sede vas a tener mas flexibilidad, menos presión, y café gratis.
Ventajas
Flexibilidad, formación, cheques restaurante, seguro médico.
Desventajas
Puede ser bastante impersonal, intenta utilizar esto a tu favor.
Toda esta valoración está escrita desde mi punto de vista, mi experiencia y mi opinión personal y subjetiva.

Yo no la recomiendo. A no ser que necesites trabajar desesperadamente. Por lo que me pareció ver, entra cualquiera que se lo proponga... necesitan gente a patadas porque se les va gente casi a diario.

Estuve unos meses allí y fue mi peor experiencia laboral hasta el momento. Dudo que mi superior directo supiera en algún momento cual era mi trabajo. Le vendieron un servicio al cliente (y a mi me vendieron la moto del trabajo que íbamos a realizar) y desde el primer día a las órdenes de cualquiera en el cliente. Sin control, sin un "¿Que tal estás?". Nada...

Cuidado que en las entrevistas te hacen creer que vas a trabajar casi en proyectos de la NASA, el CERN o la ESA... Recomiendo buscar en LinkedIn a compañeros del proyecto que puedan dar información real sobre el puesto de trabajo para no llevarte sorpresas.

Cuando trabajé allí me dio la impresión de que ganaban proyectos a base de precio y no de calidad (a los comerciales no se les podía pedir mucho más) así que al final acaban contratando a gente barata para que les salgan los números. Por lo general, los consultores son en su gran mayoría juniors con poca o ninguna experiencia y que en cuanto encuentran algo se van de allí. Eso los que pueden, los mediocres son los que van acumulando años ahí hasta llegar a directores.

La media de edad de consultores parecía no llegar a los 30, una guardería muy multicultural. Parecía que estabas en el cole jugando a ser ingeniero con tus compis de clase...

- más...
Ventajas
Seguro médico
Desventajas
Bodyshopping
Muy buena empresa para trabajar y quedarse, gran variedad de proyectos.
Muy buen ambiente en una empresa que se preocupa por el bien estar de sus empleados, con medidas para conciliar la vida laboral con la familiar o particular.

En definitiva un buen sitio para estar.